ROYAL AIR MAROC VOLARÁ A TEL AVIV EL PRÓXIMO MES

La aerolínea Royal Air Maroc  ha fijado el 13 de marzo para la inauguración de su nueva conexión entre Casablanca y Tel Aviv , aplazada en varias ocasiones a causa de la pandemia del Covid-19.

 




Anunciada inicialmente para octubre pasado , luego para diciembre antes de ser pospuesta indefinidamente con la aparición de la variante Omicron , la línea de la compañía nacional marroquí entre su base en Casablanca-Mohammed V y el aeropuerto de Tel Aviv-Ben Gurion se inaugurará finalmente el 13 de marzo. , 2022. Con cuatro vuelos a la semana inicialmente, estando programadas las salidas los martes, miércoles, jueves y domingo a las 23:55 para llegar al día siguiente a las 6:15 am, y los vuelos de regreso saliendo de Israel los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 7 :15 am para tierra a las 12:10 pm Royal Air Maroc anuncia el establecimiento de una quinta rotación semanal entre las dos ciudades “rápidamente”.

 

RAM utilizará Boeing 737-800 en esta ruta con capacidad para 12 pasajeros en clase Business y 147 en Economy, en lugar de los 787-9 Dreamliner anunciados inicialmente cuando solo se planeaban tres rotaciones semanales.

 

Royal Air Maroc había firmado en octubre de 2021 un memorando de entendimiento con El Al , que llegó el 10 de agosto a Casablanca, con el objetivo de  compartir sus códigos  entre Marruecos e Israel; La aerolínea nacional de Israel e  Israir  inauguraron rutas entre Tel Aviv y Marrakech en julio pasado, los  primeros vuelos comerciales entre los dos países , pero todos fueron suspendidos debido al cierre de fronteras.

 

Esta nueva conexión “  cumple con las expectativas de la comunidad marroquí establecida en Israel, que mantiene fuertes lazos con su país de origen. También tiene como objetivo permitir a los turistas, así como a los hombres y mujeres de negocios, viajar a Marruecos o Israel ”, dijo la compañía de la alianza Oneworld  en un comunicado de prensa .

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos