LATAM, el grupo de aerolíneas más sostenible de América

LATAM Airlines Group fue nombrado el grupo de aerolíneas más sostenible de América, Europa y Oceanía, y el cuarto a nivel mundial en la edición 2022 del Informe de Sostenibilidad  de Standard & Poor's ( S&P ).





Con el objetivo de premiar a las empresas que han demostrado una gestión empresarial, ambiental y social destacada, el informe anual de S&P juzga a 51 empresas del sector "sobre la base de criterios que definen la mejor gestión ambiental, social y empresarial". Cette année, LATAM a obtenu la médaille de bronze selon sont communiqué, et s'est distinguée « dans les domaines suivants : rapports environnementaux et sociaux, stratégie climatique, sécurité des passagers, indicateurs des pratiques de travail, citoyenneté d'entreprise et parrainage, Entre otros ".

 

El año pasado, LATAM Airlines Group lanzó su estrategia de sostenibilidad , “subrayando su compromiso con la protección de los ecosistemas estratégicos de América del Sur, adoptando un modelo de 'basura cero' y utilizando su capacidad de conexión para beneficiar a las comunidades de la región”. Con el objetivo de que el grupo sea neutro en carbono en 2050.

 

  Estamos orgullosos de ser reconocidos, viniendo de esta parte del mundo, por una organización tan importante como S&P en un área esencial para todas las empresas hoy en día. Como grupo tenemos muchos proyectos y mucha ambición, nos hemos fijado objetivos muy exigentes y en los próximos meses esperamos anunciar nuevas iniciativas que nos permitan seguir avanzando en la protección de los ecosistemas emblemáticos de América, para impulsar la transición a un modelo de basura cero y aumentar nuestra capacidad de comunicación en beneficio de las comunidades de la región  ”, dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

 

  Felicitamos a LATAM Airlines Group por obtener el Bronce en el Informe de Sostenibilidad 2022, que destaca a las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de estadísticas ESG financieramente significativas. Con más de 7000 empresas evaluadas, una lista en el directorio es una verdadera prueba de excelencia en la sostenibilidad corporativa  ”, agregó Manjit Jus, director global de ESG Research en S&P Global.

 

El grupo LATAM Airlines es el grupo de aerolíneas líder en América Latina. Está presente en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, además de operaciones internacionales en América Latina y hacia Europa, Estados Unidos y el Caribe.

 

 

 

 


 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos