IATA: LA RECUPERACIÓN SE ESTÁ ACELERANDO, EL LEVANTAMIENTO DE LAS RESTRICCIONES DE VIAJE NO ES SUFICIENTE

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) ha publicado datos que muestran un impulso creciente en la reanudación de los viajes aéreos , pero lamenta que las restricciones vinculadas a la pandemia de Covid-19 no se estén levantando al mismo ritmo.



Las estadísticas de la IATA  muestran en las últimas semanas un fuerte aumento en la venta de boletos internacionales de 11 puntos porcentuales en comparación con 2019, la tasa más rápida desde el inicio de la crisis sanitaria. El nivel de ventas con respecto al mismo período de hace dos años pasó así del 38% al 49% entre la semana del 25 de enero y la del 8 de febrero (evolución media de siete días)

 


Este aumento en la venta de boletos internacionales se produce a medida que más y más gobiernos anuncian una relajación de las restricciones de viaje: una encuesta de IATA de los 50 principales mercados de transporte aéreo del mundo (que representan el 92% de la demanda global en 2019, medida por ingresos por pasajero-kilómetro) reveló “  el creciente acceso disponible para viajeros vacunados  ”:

-18 mercados (que representan aproximadamente el 20% de la demanda de 2019) están abiertos a viajeros vacunados sin cuarentena ni pruebas previas a la salida.

-28 mercados están abiertos a viajeros vacunados sin requisitos de cuarentena (incluidos los 18 mercados mencionados anteriormente). Esto representa alrededor del 50% de la demanda de 2019.

-37 mercados (que representan aproximadamente el 60% de la demanda de 2019) están abiertos a viajeros vacunados en diversas condiciones (18 sin restricciones, otros que requieren pruebas o cuarentena o ambos).

 

Estas cifras reflejan una serie de relajamientos anunciados en todo el mundo, especialmente en Australia, Francia, Filipinas, Reino Unido, Suiza y Suecia, dijo IATA en su comunicado de prensa. “El impulso hacia la normalización del tráfico se está acelerando. Los viajeros vacunados tienen el potencial de viajar mucho más con menos problemas que hace unas semanas. Esto le da a un número creciente de viajeros la confianza para comprar boletos. Y esas son buenas noticias  ”, dijo el director general de IATA, Willie Walsh.

 

  Ahora necesitamos acelerar aún más la eliminación de las restricciones de viaje. Si bien el progreso reciente es impresionante, el mundo aún está lejos de los niveles de conectividad de 2019. Trece de los 50 principales mercados de viajes aún no brindan un acceso fácil a todos los viajeros vacunados. Esto incluye grandes economías como China, Japón, Rusia, Indonesia e Italia ”, recordó sin embargo el dirigente.

 

Por lo tanto, IATA continúa pidiendo la eliminación de todas las barreras de viaje (incluidas la cuarentena y las pruebas) para aquellos que están completamente inmunizados con una vacuna aprobada por la OMS; permitir viajes sin cuarentena para viajeros no vacunados con un resultado negativo en la prueba de antígeno antes de la salida; eliminar las prohibiciones de viaje y acelerar la flexibilización de las restricciones de viaje, "  reconociendo que los viajeros no presentan mayor riesgo de propagar el Covid-19 que su presencia ya en la población general  ".

 

“ Las restricciones de viaje han tenido un grave impacto en las personas y en las economías. Sin embargo, no detuvieron la propagación del virus. Y es hora de retirarlos a medida que aprendemos a vivir y viajar en un mundo que planteará riesgos de Covid-19 en el futuro previsible. Esto significa poner fin a la singularización de la población viajera a través de medidas especiales. En casi todos los casos, los viajeros no aportan más riesgo al mercado del que ya existe. Muchos gobiernos ya lo han reconocido y han eliminado las restricciones. Muchos más deben seguir ”, concluyó Willie Walsh.

 

En Francia, los players del turismo online confirman un aumento de su actividad a partir de enero de 2022, especialmente en vuelos secos. La agencia de viajes Bourse des vols, por ejemplo, registró un aumento del 56 % en las búsquedas y un aumento del 14 % en las ventas en comparación con enero de 2021: sus ventas de larga distancia fueron impulsadas por México, EE. UU. y un conjunto de destinos en el Océano Índico. “  Tuvimos el placer de notar una serie de destinos que lo están haciendo mejor que en el primer trimestre de 2019, que fue una excelente cosecha para el vuelo seco en términos de decisión de compra, entre otros, México, EE. UU., Nueva Caledonia. Parecería que se ha cruzado un punto de inflexión en términos de compras solo de vuelos y que el fin anticipado de las restricciones sanitarias ha liberado muchos presupuestos de vacaciones.según el servicio de reservas de Intercambio de Vuelos.

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos