Thai Airways regresa a Europa entre otros

La reapertura parcial de las fronteras de Tailandia a turistas vacunados el 1 er noviembre empujó la aerolínea Thai Airways para revivir algunos de sus vuelos programados internacionales hacia Europa con París en particular, sino también a la de Asia y el Pacífico .

 


A partir del 31 de octubre de 2021, la compañía nacional tailandesa relanzará gradualmente 36 conexiones internacionales regulares desde su base en el aeropuerto de Bangkok-Suvarnabhumi , en respuesta a la decisión del gobierno de reabrir el reino a los turistas vacunados sin cuarentena (por el momento solo desde Alemania, Reino Unido). , China, Singapur y EE. UU.). Actualmente, estas conexiones están programadas hasta el final de la temporada de invierno a finales de marzo de 2022.

 

Algunas de estas líneas apuntan directamente al aeropuerto de Phuket , ya que la isla ha estado probando medidas de salud aligeradas para los visitantes vacunados desde julio. Por lo tanto, Thai Airways ofrecerá vuelos triangulares en Bangkok a principios de noviembre a París-CDG los martes y jueves, a Londres-Heathrow los miércoles, viernes y domingos, a Frankfurt los martes, jueves y sábados, a Zúrich los viernes, también. en cuanto a Munich , Copenhague y Estocolmo .

 

La capital también estará conectada directamente por la compañía Star Alliance con París el domingo, con Bruxelles-Zaventem el miércoles y viernes y con Zúrich (lunes y miércoles), así como con Londres (martes, miércoles, viernes y domingo), Frankfurt. (lunes, miércoles, viernes y domingo), Múnich (domingo), Copenhague (miércoles y domingo), Estocolmo (martes y jueves) y Milán Malpensa (jueves y sábado de 1 er enero).

 

En Asia-Pacífico , los aviones de Thai Airways despegarán de Bangkok al aeropuerto de Sydney los miércoles y domingos. Tokio, Osaka, Nagoya, Manila, Singapur, Yakarta, Taipei, Seúl, Hong Kong, Delhi, Mumbai, Bangalore, Hyderabad, Chennai, Dhaka, Karachi, Lahore e Islamabad serán nuevamente atendidos, con frecuencias que van desde un vuelo a la semana hasta una rotación diaria  

 

Casi arraigada desde el inicio de la pandemia Covid-19, Thai Airways dio a conocer en agosto pasado un beneficio neto semestral  de 11.100 millones de baht ( 285 millones de euros), marcando los primeros efectos de la reestructuración aprobada en mayo por los accionistas y en contraste con la Pérdida de 28 mil millones de baht registrada al mismo tiempo el año pasado. La facturación en el primer semestre se redujo un 74,8%, mientras que los gastos bajaron un 58,2%. Thai Airways explicó que la mayor parte de las ganancias provino de la reducción de gastos, vía la venta de activos inmobiliarios, acciones de su subsidiaria Nok Air y su participación en Bangkok Fuel Aviation Services; ya través de ajustes a los beneficios a los empleados.

 

La aerolínea anunció además el mes pasado que había reducido su deuda en 1.260 millones de baht. La directora ejecutiva en funciones, Suvadhana Sibunruang, aclaró además que Thai Airways había renegociado hasta ahora un total de 20 arrendamientos de aeronaves y contratos de mantenimiento de motores como parte de una nueva política de reducción de flota , que actualmente cuenta con 66 aeronaves excluyendo Thai Smile, 22 de las cuales se alquilan a diez compañías de arrendamiento. (también se alquilan los veinte A320 de la filial).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

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