Las reservas aéreas europeas aumentan pero también los precios del combustible

Las reservas aéreas europeas se encuentran ahora por encima 50% de los niveles de 2019, pero el aumento de los precios del combustible supone un obstáculo importante para las aerolíneas debido a los niveles de cobertura más bajos que tienen tras la pandemia, según los análisis económicos elaborados por Bank of América (BofA).

 


Los expertos confían en una recuperación continua de la capacidad aérea europea que alcanzará en el cuarto trimestre del año el 72% de los niveles registrados en 2019 impulsada por la recuperación de la demanda internacional que está repuntando tras el anuncio de apertura realizado por parte de Estados Unidos.

 

Los analistas de BofA Global Research confían en que las aerolíneas recuperen ganancias en la próxima temporada navideña aunque temen que el aumento de los precios del combustible suponga un obstáculo para la deseada recuperación debido a la reducción de la cobertura frente a los niveles previos a la pandemia.

 

Esto podría provocar, según los analistas, que las aerolíneas decidan trasferir una parte de alto precio del combustible a los precios de los billetes perjudicando de este modo a la industria.

 

RECUPERACIÓN DE LOS VIAJES

 

El holding bancario norteamericano confirma la recuperación de los viajes en los últimos meses con unos datos de reservas que se sitúan por encima del 50% de los niveles registrados en 2019 después de una sólida recuperación desde finales de enero.

 

Así, las reservas se han mantenido fuertes incluso después del final del período de verano, apoyadas por la flexibilización de las restricciones para los viajeros extranjeros en numerosos países, entre ellos Estados Unidos.

 

Con todo ello los expertos estiman que la capacidad de las aerolíneas se situará en el último trimestre del año en el 72% de los niveles de 2019, lo que supone elevarse casi en diez puntos porcentuales la cifra del 61% prevista para el tercer trimestre. Confían en que la capacidad total de la industria se recupere totalmente a lo largo del año 2024.

 

Esto será posible debido a una lenta recuperación de los viajes corporativos y los viajes de larga distancia. Los viajes de ocio europeos de corta distancia prácticamente estarán recuperados a lo largo del próximo verano.

 

AUMENTO DE LOS PROBLEMAS DE COMBUSTIBLE

 

Los expertos analistas aseguran que las aerolíneas europeas están mucho más expuestas a los precios más altos del combustible que durante la prepandemia, ya que han reducido la cobertura durante la crisis.

 

Históricamente, las aerolíneas han transferido los precios del combustible a las tarifas de los billetes a lo largo del tiempo, pero ahora esta subida puede ser más complicada teniendo en cuenta que los niveles de demanda se están recuperando y una subida de precios podría paralizar esta recuperación.

 

En este contexto, las acciones de las aerolíneas europeas han caído un 8% de media en los últimos meses impulsadas por una lenta recuperación de los viajes, los aumentos de capital y el aumento de los precios del combustible. Las recientes variantes del coronavirus en varios países también han pesado sobre las acciones de las compañías.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: Europa Press

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