Argelia prohíbe su espacio aéreo a aviones militares franceses

La Argelia ha prohibido el sobrevuelo de aviones militares franceses , que por lo general prestado su espacio aéreo a unirse o abandonar el Sahel-Sahara, donde las tropas desplegadas antijihadiste operación barkhane, pero los vuelos de pasajeros de negocios empresas francesas Air France y Transavia todavía autorizados.

 


Esta decisión de las autoridades argelinas sigue a las declaraciones atribuidas al presidente francés, Emmanuel Macron, durante un encuentro el pasado jueves con descendientes de protagonistas de la guerra argelina, destinado a aliviar " esta herida conmemorativa ". Durante esta discusión reportada en Le Monde , Emmanuel Macron estimó que después de su independencia en 1962 Argelia fue construida sobre " una renta conmemorativa ", mantenida por " el sistema político-militar ". También evoca " una historia oficial ", según él, " totalmente reescrita ", que " no se basa en verdades " sino en "un discurso que se basa en el odio a Francia ”.

 

En su declaración, Argel estimó que las palabras del presidente francés " son un ataque intolerable a la memoria de 5,63 millones de valientes mártires que sacrificaron sus vidas en su heroica resistencia a la invasión colonial francesa, así como a la gloriosa Revolución. Liberación nacional " . Las relaciones entre Argelia y Francia ya se habían tensado desde finales de septiembre: París había decidido endurecer las condiciones para la obtención de visados ​​con respecto a los tres países del Magreb -Argelia, Marruecos y Túnez-, por su negativa a '' aceptar a sus emigrados conciudadanos rechazados de Francia.

 

Air France y Transavia sirven a Argelia con aviones de fuselaje ancho

Los enlaces comerciales entre los dos países no se ven afectados por la prohibición de sobrevuelos argelina. Además, como informó Les Echos , la demanda es tan fuerte que Air France y su subsidiaria de bajo costo Transavia han decidido operar el avión de larga distancia más grande de la flota, Boeing 777-300 con 468 a 472 asientos. Aeronaves habituales de tipo A320 y B737 de pasillo único de media distancia con menos de 200 asientos. Air France ya opera 7 vuelos por semana en 777-300 entre Roissy-CDG y Argelia (6 vuelos a Argel y 1 a Orán); y desde el 5 de octubre hasta el 31 de octubre, Transavia France también operará 3 vuelos por semana con Boeing 777 fletados a Air France.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos