IATA: las aerolíneas se comprometen a "cero emisiones netas de CO2" para 2050

Las aerolíneas miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se han comprometido a lograr " emisiones netas de CO2 cero " para 2050. Un objetivo ya adoptado por la industria aérea europea.

 


“Las aerolíneas de todo el mundo han tomado una decisión crítica para operar vuelos sostenibles. La recuperación post-Covid-19 estará en un camino claro hacia cero neto […] Gracias a los esfuerzos colectivos de toda la cadena de valor y las políticas gubernamentales de apoyo, la aviación alcanzará las emisiones netas cero para 2050 ”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA, ayer en la asamblea general anual que se está celebrando actualmente en Boston (Estados Unidos).

 

Lograr cero emisiones netas será un gran desafío. La industria de la aviación debe reducir gradualmente sus emisiones mientras satisface la creciente demanda de un mundo ansioso por volar. Para satisfacer las necesidades de los diez mil millones de personas que se espera que vuelen en 2050, se deben reducir al menos 1.8 gigatoneladas de carbono ese año, según la IATA, que actualmente tiene 290 aerolíneas miembros, lo que representa el 82% del tráfico aéreo en todo el mundo antes del Covid -19 pandemia. Además, el compromiso neto cero implica que para 2050 se reducirá un total acumulado de 21,2 gigatoneladas de carbono.

 

Para lograr cero emisiones netas para la aviación para 2050, IATA propone un plan de adopción de combustible de aviación sostenible (SAF) con el apoyo de los estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para intervenir también a nivel de aeropuertos e industrias aeronáuticas.

 

-2025: Con el apoyo político apropiado del gobierno, se espera que la producción de SAF alcance los 7,9 mil millones de litros (2% de las necesidades totales de combustible).

-2030: La producción de SAF es de 23 mil millones de litros (5,2% de las necesidades totales de combustible).

-2035: La producción de SAF es de 91 mil millones de litros (17% de las necesidades totales de combustible). Aviones eléctricos y / o de hidrógeno para el mercado regional (50-100 asientos, 30-90 min de vuelo) están disponibles.

-2040: La producción de SAF es de 229 mil millones de litros (39% de las necesidades totales de combustible). Se encuentran disponibles aviones de hidrógeno para el mercado de corta distancia (100-150 asientos, 45-120 minutos de tiempo de vuelo).

-2045: La producción de SAF es de 346 mil millones de litros (54% de las necesidades totales de combustible).

-2050: La producción de SAF alcanzó los 449 mil millones de litros (65% de las necesidades totales de combustible).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

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