IATA: las aerolíneas se comprometen a "cero emisiones netas de CO2" para 2050
Las aerolíneas miembros de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se han comprometido a lograr " emisiones netas de CO2 cero " para 2050. Un objetivo ya adoptado por la industria aérea europea.
“Las
aerolíneas de todo el mundo han tomado una decisión crítica para operar vuelos
sostenibles. La recuperación post-Covid-19 estará en un camino claro hacia cero
neto […] Gracias a los esfuerzos colectivos de toda la cadena de valor y las
políticas gubernamentales de apoyo, la aviación alcanzará las emisiones netas
cero para 2050 ”, dijo Willie Walsh, Director General de IATA, ayer en la
asamblea general anual que se está celebrando actualmente en Boston (Estados
Unidos).
Lograr
cero emisiones netas será un gran desafío. La industria de la aviación debe
reducir gradualmente sus emisiones mientras satisface la creciente demanda de
un mundo ansioso por volar. Para satisfacer las necesidades de los diez mil
millones de personas que se espera que vuelen en 2050, se deben reducir al
menos 1.8 gigatoneladas de carbono ese año, según la IATA, que actualmente
tiene 290 aerolíneas miembros, lo que representa el 82% del tráfico aéreo en
todo el mundo antes del Covid -19 pandemia. Además, el compromiso neto cero
implica que para 2050 se reducirá un total acumulado de 21,2 gigatoneladas de
carbono.
Para
lograr cero emisiones netas para la aviación para 2050, IATA propone un plan de
adopción de combustible de aviación sostenible (SAF) con el apoyo de los
estados miembros de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para
intervenir también a nivel de aeropuertos e industrias aeronáuticas.
-2025:
Con el apoyo político apropiado del gobierno, se espera que la producción de
SAF alcance los 7,9 mil millones de litros (2% de las necesidades totales de
combustible).
-2030:
La producción de SAF es de 23 mil millones de litros (5,2% de las necesidades
totales de combustible).
-2035:
La producción de SAF es de 91 mil millones de litros (17% de las necesidades
totales de combustible). Aviones eléctricos y / o de hidrógeno para el mercado
regional (50-100 asientos, 30-90 min de vuelo) están disponibles.
-2040:
La producción de SAF es de 229 mil millones de litros (39% de las necesidades
totales de combustible). Se encuentran disponibles aviones de hidrógeno para el
mercado de corta distancia (100-150 asientos, 45-120 minutos de tiempo de
vuelo).
-2045:
La producción de SAF es de 346 mil millones de litros (54% de las necesidades
totales de combustible).
-2050:
La producción de SAF alcanzó los 449 mil millones de litros (65% de las
necesidades totales de combustible).
Según
Publica:
air-journal.fr
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