Este verano ácido calentitos en los aeropuertos españoles
Este verano ácido en los
aeropuertos españoles con más consecuencia de la huelga convocada por los
sindicatos de los trabajadores de las compañías aérea más de 90% de pasajero se
a quedo sin su vuelos y vacaciones trocada
El sector aéreo requerirá reforzar su plantilla de personal de tierra
('handling'), de atención al cliente y de tripulantes de cabina (TCP) en los
dos próximos años, según una encuesta realizada a profesionales de Recursos
Humanos de distintas aerolíneas, aeropuertos y proveedores de servicios de
'handling' de distintos tamaños realizada por la Asociación Internacional de
Transporte Aéreo (IATA).
El objetivo de este estudio, explica la organización que aglutina al
83% del tráfico aéreo mundial, es "conocer más acerca de cómo el personal
de Recursos Humanos está gestionando la retención, entrenamiento y
reclutamiento de profesionales para cubrir anticipadamente puestos de
trabajo".
Según el informe, el 75% de los encuestados estima que las áreas
mencionadas serán las de mayor crecimiento en los dos próximos años, por encima
del 65%, que considera que el personal de seguridad será el más solicitado y el
63% que cree que el sector necesitará más reguladores.
Asimismo, el 48% de los profesionales entrevistados mantiene que
encontrar nuevo talento es un "desafío", tanto por la falta de oferta
de personal con las cualidades requeridas, así como por las exigencias
salariales
Precisamente es el salario el principal factor para retener a los
empleados, según la encuesta, seguido de las oportunidades de progreso (49%) y
el desarrollo y entrenamiento (33%).
En lo referente al entrenamiento, solo un 28% de los profesionales de
recursos humanos entrevistados consideran que los programas actuales son
efectivos, por lo que varias compañías están buscando complementar el
entrenamiento en la empresa con programas con socios externos
A la hora de contratar la seguridad y las habilidades relacionadas con
la atención al cliente son las más demandadas por los contratantes, que siguen
considerando que "la tecnología está cambiando la atención al cliente, pero
no reemplazándola".
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