El tráfico aéreo mundial de carga ralentiza su crecimiento ante la guerra de aranceles


El tráfico aéreo de carga mundial registró un alza del 2,1% interanual en el mes de julio, con un aumento de la capacidad del 3,8% y un factor de ocupación del 42,7%, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Es la cuarta vez en los últimos cinco meses en la que la capacidad excede a la demanda, lo que atribuye a la guerra de aranceles y la volatilidad del mercado.

 Imagen relacionada
La patronal aérea, que aglutina al 83% del tráfico aéreo mundial, ha destacado que esta es la menor tasa de crecimiento del tráfico desde mayo de 2016 y se encuentra muy por debajo de la media de julio de los últimos cinco años, que se sitúa en el 5,1%.

"La guerra de aranceles y las negociaciones comerciales cada vez más volátiles entre las dos principales economías mundiales --China y Estados Unidos-- están propagándose a toda la economía global y afectando negativamente al espíritu inversor y empresarial", ha lamentado el director y consejero delegado de IATA, Alexandre de Juniac.

Todas las regiones excepto Latinoamérica registraron en julio caídas en su factor de ocupación, que descendió internacionalmente una media de 0,7 puntos porcentuales interanuales.


DESACELERACIÓN EN ASIA-PACÍFICO


Las aerolíneas de Asia-Pacífico, que representan el 36,9% del tráfico mundial, registraron un aumento del 0,9% interanual y de 3,9% en la capacidad. El factor de ocupación alcanzó el 53,4%, lo que supone 1,6 puntos porcentuales menos.

Por su parte, las aerolíneas latinoamericanas experimentaron una expansión de la demanda del 3% interanual en julio, mientras que la capacidad descendió un 7,8%. El factor de ocupación alcanzó el 34,2%, lo que supone 3,6 puntos porcentuales más.

En Norteamérica la demanda de carga creció un 2,6% interanual y la capacidad se incrementó un 4%. El factor de ocupación alcanzó el 34,3%, lo que supone 0,4 puntos porcentuales menos.


ORIENTE MEDIO LIDERA LAS SUBIDAS


Oriente Medio ha registrado las mayores subidas, con un aumento del transporte del 5,4% interanual en el mes de julio y un 6,3% en capacidad. El factor de ocupación alcanzó el 42,8%, lo que supone una contracción de 0,4 puntos porcentuales.

En Europa se registró un aumento del 2,6% en el tráfico de carga en julio, con un incremento del 4,4% en la capacidad. El factor de ocupación fue de 42,9%, 0,8 puntos porcentuales menos


Por su parte, las aerolíneas africanas registraron en julio el peor dato de crecimiento interanual (-8,3%) y un descenso en su capacidad del 0,7%. El factor de ocupación alcanzó el 21,1%, lo que supone 1,8 puntos porcentuales menos.



Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos