Primer Airbus A350 para Iberia, y pronto en China


La aerolínea Iberia ha tomado posesión del primero de los dieciséis pedidos del Airbus A350-900 , que entrará en servicio el próximo mes entre Madrid y Londres. Se espera que China certifique a mediados de julio el A350XWB, permitiendo finalmente entregas a compañías "continentales" como Air China , Sichuan Airlines , China Eastern Airlines o Hainan Airlines entre otras.

 
El primer Airbus A350-900 de la compañía nacional española, el MSN219 bautizado y bautizado Domingo Placindo registrado EC-MXV fue entregado 26 de de junio de, 2018, Toulouse un mes después de su primer vuelo , y voló a su base en El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez funciona con una mezcla de combustible sostenible. Iberia ha configurado estos dispositivos para acomodar a 31 pasajeros en Clase Ejecutiva, 24 en Premium y 293 en Economía (348 asientos). La entrada en servicio está programada para julio a Londres , para los vuelos de entrenamiento de la tripulación, antes de un despliegue el 8 de agosto a Nueva York-JFK en el primero de los dos vuelos diarios. Buenos AiresArgentina también debería beneficiarse de esto el próximo mes de marzo .

Primeros dieciséis copias ordenadas por la filial de IAG y miembro de la alianza Oneworld , el MSN129 es el primer A350 XWB "  mejorado  " - MTOW aumentó a 280 toneladas, nuevo tren de aterrizaje, las alas más ligeros que incluyen una mejora aerodinámica Wing Twist, nuevos winglets más largos y otras "  mejoras aerodinámicas  ". Dos A350-900 serán entregados este año a Iberia, tres en 2019, seis en 2020 y los últimos cinco en 2021; se unen a una flota totalmente de Airbus con más de 100 aviones, incluido Iberia Express

"  Estamos encantados de recibir nuestro primer A350, un avión potente que encaja perfectamente con los valores modernos y eficientes que hicieron que la nueva Iberia sea un éxito  ", dijo Luis Gallego, presidente de Iberia, en un comunicado. . "  Si en los últimos años tuvimos que transformarnos para sobrevivir, ahora nos estamos transformando de nuevo para alcanzar la excelencia, un cambio de lógica que este dispositivo representa tan bien  ", agregó. El gerente general de Airbus, Tom Enders, dice que está "  extremadamente orgulloso de la relación de larga data de Airbus con el Grupo IAG , y de entregar su primer A350-900 a uno de sus miembros fundadores, Iberia. ". El grupo, que también incluye a British Airways, Aer Lingus y Vueling y Level de bajo costo, "  ha demostrado una gran lealtad hacia Airbus y, con la entrega de este avión, sus compañías ahora explotan con éxito a todos los miembros de nuestra familia". aviones de pasajeros, del A318 al A380, hoy pasan por el más avanzado, el A350  " , dijo el líder.

Iberia se convierte en el 18º operador de la familia A350, que hasta ahora ha registrado 847 pedidos en firme de 44 clientes en todo el mundo.




Según Publica: air-journal.fr 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos