Comienza la cuenta atrás para la llegada del primer A350 para Iberia


Iberia el próximo día 26 de junio aterrizará en Barajas -procedente de Toulouse-, primer A350-900 “Plácido Domingo”, con la matrícula EC-MXV. Este avión forma parte del pedido de 16 aviones de este modelo que se irán incorporando progresivamente a nuestra flota de Largo Radio hasta el año 2022.

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El A350 es más eficiente y más “green” -consume un 25% menos de combustible y ofrece una reducción equiparable de emisiones CO2- por un doble motivo:

A350 hecho de otra pasta

El  53% de su fuselaje está hecho de fibra de carbono -material compuesto-, a diferencia de un A330 de nuestra flota que únicamente lleva este material en los estabilizadores vertical y horizontal.

Este material compuesto o composite es el resultado de intercalar telas de fibra de alta resistencia con capas de resina que se calientan a alta temperatura y se comprimen al vacío formando un material de muy alta resistencia.

“Son varios materiales que no se mezclan entre sí dando como resultado un material más resistente de alta tecnología”.


Sus ventajas: una reducción sustancial del peso, un mayor soporte al daño y evitar problemas de corrosión.

Sus motores Rolls-Royce, modelo XWB más eficientes.

Sin embargo, el nuevo A350 tiene una peculiaridad y es que el material compuesto de su fuselaje en caso de recibir un impacto-, no siempre es visible ya que recupera su estado original. De ahí la importancia de reportar cualquier tipo de daño tal .


El nuevo A350, tiene una capacidad de 348 plazas con la siguiente configuración: 31 butacas para clase Business, 24 para Turista Premium y 293 en Turista, y ofrecerá a nuestros clientes ventajas tales como:

- Ser el avión más silencioso del mercado.

- Disfrutar de ventanas panorámicas.

- Ofrecer una mayor sensación de espacio, ya que sus pasillos son más anchos y sus techos más altos.

- Y estar dotado de un sistema de renovación del aire que mejora el nivel de humedad y el control de la temperatura.

En julio iniciará sus vuelos regulares -inicialmente en rutas de corto y medio radio- para realizar vuelos de familiarización para las tripulaciones y en agosto “cruzará el charco”, con Nueva York como primer destino.

Iberia será la primera compañía en recibir una nueva versión mejorada en cuanto a aerodinámica, estructura y algunos elementos como el tren de aterrizaje, que ha sido reforzado.

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