Comienza la cuenta atrás para la llegada del primer A350 para Iberia
Iberia el próximo día 26 de junio
aterrizará en Barajas -procedente de Toulouse-, primer A350-900 “Plácido
Domingo”, con la matrícula EC-MXV. Este avión forma parte del pedido de 16
aviones de este modelo que se irán incorporando progresivamente a nuestra flota
de Largo Radio hasta el año 2022.
El A350 es más eficiente y más
“green” -consume un 25% menos de combustible y ofrece una reducción equiparable
de emisiones CO2- por un doble motivo:
A350 hecho de otra pasta
El 53% de su fuselaje está hecho de fibra de
carbono -material compuesto-, a diferencia de un A330 de nuestra flota que
únicamente lleva este material en los estabilizadores vertical y horizontal.
Este material compuesto o
composite es el resultado de intercalar telas de fibra de alta resistencia con
capas de resina que se calientan a alta temperatura y se comprimen al vacío
formando un material de muy alta resistencia.
“Son varios materiales que no se
mezclan entre sí dando como resultado un material más resistente de alta
tecnología”.
Sus ventajas: una reducción
sustancial del peso, un mayor soporte al daño y evitar problemas de corrosión.
Sus motores Rolls-Royce,
modelo XWB más eficientes.
Sin embargo, el nuevo A350 tiene
una peculiaridad y es que el material compuesto de su fuselaje en caso de
recibir un impacto-, no siempre es visible ya que recupera su estado original.
De ahí la importancia de reportar cualquier tipo de daño tal .
El nuevo A350, tiene una
capacidad de 348 plazas con la siguiente configuración: 31 butacas para clase
Business, 24 para Turista Premium y 293 en Turista, y ofrecerá a nuestros clientes
ventajas tales como:
- Ser el avión más silencioso del
mercado.
- Disfrutar de ventanas
panorámicas.
- Ofrecer una mayor sensación de
espacio, ya que sus pasillos son más anchos y sus techos más altos.
- Y estar dotado de un sistema de
renovación del aire que mejora el nivel de humedad y el control de la
temperatura.
En julio iniciará sus vuelos
regulares -inicialmente en rutas de corto y medio radio- para realizar vuelos
de familiarización para las tripulaciones y en agosto “cruzará el charco”, con
Nueva York como primer destino.
Iberia será la primera compañía
en recibir una nueva versión mejorada en cuanto a aerodinámica, estructura y
algunos elementos como el tren de aterrizaje, que ha sido reforzado.
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