Air France: bajo costo a largo recorrido y A321neo XLR a la vista?


A la espera de la designación de su nuevo CEO, la compañía aérea Air France ya ha registrado oficialmente varias estrategias que incluyen el lanzamiento de bajo costo a largo plazo , la expansión de la flota de Transavia France , la adquisición de Airbus A321 XLR o reconfiguración la A380 .
 Resultado de imagen de Air France
Mientras que el seminario estratégico de dos días del directorio de Air France-KLM , dominado por la búsqueda de un nuevo líder, finaliza el 27 de junio de 2018, La Tribune revela las estrategias que habría registrado la aerolínea nacional. de acuerdo con el plan quinquenal anunciado en junio por el ahora ex CEO Jean-Marc Janaillac. Air France estaría entonces dispuesta a ofrecer al grupo el lanzamiento de una actividad de largo recorrido de bajo costo , ante la cual fue precedida en Francia por XL Airways y French Bee y en Europa por el noruego, Eurowings y otros Level. La solución elegida sería la compra de otra empresa que pertenecería al grupo, XL Airways ". sosteniendo la cuerda  "en la medida en que" los  accionistas pretendan desvincularse  ".

Otra novedad estudiada según el sitio económico, la adquisición de la versión Airbus A321neo LR o XLR , que le permitiría a la compañía de la alianza SkyTeam lanzar vuelos intercontinentales desde la provincia , un campo hasta ahora reservado a un puñado de compañías extranjeras (Delta Air Lines, Emirates Air Lines). Estas compras "  podrían ser parte de un pedido mayor para aeronaves de corto y medio radio  ". Finalmente, en este terreno de largo recorrido,  también se registraría la reconfiguración del A380 , "  evocado desde 2014 ", el Boeing 777 y el Airbus A330 se completaron para el primero y se planearonpara el final del año para el segundo.

En el mercado nacional y regional, según La Tribune, Air France planea reestructurar su red francesa, sin más detalles, sino también impulsar a Transavia France, cuya flota aumentaría a 70 aviones de 40 como máximo. Un tema que implica una renegociación con los sindicatos piloto, que ha limitado el alcance del desarrollo de la filial francesa de bajo costo. La pista de una fusión con Transavia Holland y una conexión directa con el grupo en lugar de las dos compañías nacionales, mencionadas desde Alexandre de Juniac, seguirían siendo relevantes.

Todas estas reformas, "  algunas partes de las cuales están finalizadas por varias semanas  ", según La Tribune, deberían permitir que el grupo alcance a algunos de sus principales rivales, IAG y Lufthansa. Se propondrán al futuro CEO de Air France-KLM "  que será responsable de validarlos o no  ".



Según Publica: air-journal.fr

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