Air France: bajo costo a largo recorrido y A321neo XLR a la vista?
A la espera de la designación de
su nuevo CEO, la compañía aérea Air France ya ha registrado oficialmente varias
estrategias que incluyen el lanzamiento de bajo costo a largo plazo , la
expansión de la flota de Transavia France , la adquisición de Airbus A321 XLR o
reconfiguración la A380 .
Mientras que el seminario
estratégico de dos días del directorio de Air France-KLM , dominado por la
búsqueda de un nuevo líder, finaliza el 27 de junio de 2018, La Tribune revela
las estrategias que habría registrado la aerolínea nacional. de acuerdo con el
plan quinquenal anunciado en junio por el ahora ex CEO Jean-Marc Janaillac. Air
France estaría entonces dispuesta a ofrecer al grupo el lanzamiento de una
actividad de largo recorrido de bajo costo , ante la cual fue precedida en
Francia por XL Airways y French Bee y en Europa por el noruego, Eurowings y
otros Level. La solución elegida sería la compra de otra empresa que pertenecería
al grupo, XL Airways ". sosteniendo la cuerda "en la medida en que" los accionistas pretendan desvincularse ".
Otra novedad estudiada según el
sitio económico, la adquisición de la versión Airbus A321neo LR o XLR , que le
permitiría a la compañía de la alianza SkyTeam lanzar vuelos intercontinentales
desde la provincia , un campo hasta ahora reservado a un puñado de compañías
extranjeras (Delta Air Lines, Emirates Air Lines). Estas compras " podrían ser parte de un pedido mayor para
aeronaves de corto y medio radio ".
Finalmente, en este terreno de largo recorrido,
también se registraría la reconfiguración del A380 , " evocado desde 2014 ", el Boeing 777 y el
Airbus A330 se completaron para el primero y se planearonpara el final del año para
el segundo.
En el mercado nacional y
regional, según La Tribune, Air France planea reestructurar su red francesa,
sin más detalles, sino también impulsar a Transavia France, cuya flota
aumentaría a 70 aviones de 40 como máximo. Un tema que implica una
renegociación con los sindicatos piloto, que ha limitado el alcance del
desarrollo de la filial francesa de bajo costo. La pista de una fusión con
Transavia Holland y una conexión directa con el grupo en lugar de las dos
compañías nacionales, mencionadas desde Alexandre de Juniac, seguirían siendo
relevantes.
Todas estas reformas, " algunas partes de las cuales están
finalizadas por varias semanas ",
según La Tribune, deberían permitir que el grupo alcance a algunos de sus
principales rivales, IAG y Lufthansa. Se propondrán al futuro CEO de Air
France-KLM " que será responsable
de validarlos o no ".
Según Publica: air-journal.fr
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