Etihad Airways sin Dhaka o Dar es Salaam, pero en 787 en El Cairo
La aerolínea Etihad Airways continúa a tallar en su programa
de vuelo, Dar es Salaam y Dhaka unirse a Edimburgo, Perth y Ho Chi Minh, entre
otros en la lista de destinos eliminados por el final de la temporada de
verano. Sin embargo, los pasajeros entre Abu Dhabi y El Cairo tendrán derecho a
un Dreamliner el próximo invierno.
Después de anunciar la suspensión de las rutas a Escocia,
Australia, Vietnam, Camboya o Myanmar, la empresa Emiratos Árabes Unidos retiró
otros dos destinos a su red desde el aeropuerto de Abu Dhabi . Al 30 de
septiembre, 2018, Dhaka-Hazrat Shahjalal en Bangladesh pierde su vuelo diario
Boeing 777-300ER, un camino en el que Etihad Airways está en competencia
directa con Biman Bangladesh Airlines e indirectamente con Emirates Airlines, Gulf
Air; Kuwait Airways y Qatar Airways. La conexión entre Abu Dabi y Dar es
Salaam-Julius Nyerere en Tanzania terminará en el mismo día, la rotación diaria
A320 frente a los de Emirates, Flydubai, Oman Air y Qatar Airways.
Además de estas carreteras suspensiones, Etihad Airways
también recortará en algunas rutas de este invierno: de acuerdo Airlineroute,
Nueva York-JFK , Colombo y Katmandú pierden cada uno de sus dos vuelos diarios
(A380, A321 y A320, respectivamente ), mientras que Los Angeles perderá su
cuarta rotación semanal (en 777-300ER)
Una línea en el otro lado beneficio de la creación de
capacidades, que une el Abu Dabi aeropuerto de El Cairo con la llegada del mes de octubre 28 Boeing
787-9 Dreamliner Etihad Airways, configurado para acomodar 28 pasajeros en
Clase Ejecutiva y 271 en Economía. El avión reemplazará un A321 (16 + 158) en
uno de los cuatro vuelos diarios, saliendo a las 9:35 y regresando de Egipto a
las 13:35. Etihad Airways comparte sus códigos con Egyptair entre las dos
capitales, enfrentando una competencia indirecta con Emirates, Gulf Air, Kuwait
Airways y Oman Air.
Mohammad Al Bulooki, director vicepresidente comercial de
Etihad Airways', dijo en un comunicado que sirve Cairo desde 2004 , es ahora el
" uno de los mercados más importantes de punto a punto nuestra red global,
con el apoyo por los vínculos históricos, económicos y culturales entre los
Emiratos Árabes Unidos y Egipto, y por la gran comunidad egipcia de los
Emiratos, que tiene más de 750,000 habitantes
". En 2017, Etihad Airways transportó a casi medio millón de
pasajeros en esta ruta; la presentación del Dreamliner de vanguardia ofrecerá a los clientes las
últimas innovaciones y tecnologías, cabinas galardonadas, hospitalidad genuina
y más opciones ".
En abril, Etihad Airways y EgyptAir han ampliado su alianza
de código compartido entre las dos bases para incluir una serie de destinos
africanos servidos por la compañía egipcia de El Cairo, incluyendo N'Djamena en
Chad, Jartum en Sudán, Entebbe, Uganda y Dar es Salaam en Tanzania, y sujeto a
aprobaciones gubernamentales, Abuja y Kano en Nigeria, y Asmara en Eritrea. A
cambio, EgyptAir coloca su código MS en los vuelos de Etihad Airways desde Abu
Dhabi a Seúl, Brisbane, Melbourne y Sydney, y sujeto a la autorización del
gobierno, en vuelos a China.
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario