El Ayuntamiento de Sevilla destaca el reconocimiento internacional a la estrategia local para captar rutas aéreas
El concejal delegado de Hábitat
Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, ha felicitado a la
dirección del Aeropuerto de San Pablo tras recibir el Premio al Mejor
Aeropuerto de Europa, en la categoría de aeródromos con un volumen de entre los
cinco y diez millones de pasajeros al año, otorgado por el Consejo
Internacional de Aeropuertos (ACI).
Según señala en un comunicado, el
galardón incluye además un reconocimiento expreso a la labor del grupo de
trabajo 'Conectando Sevilla con el mundo', impulsado por el Ayuntamiento
hispalense y el Aeropuerto de San Pablo, y en el que participan también
asociaciones turísticas y empresariales locales.
"Es un reconocimiento, por
tanto, a una estrategia de trabajo que está cosechando unos excelentes
resultados, reforzando la conectividad aérea de nuestra ciudad con el resto de
España y, sobre todo, con toda Europa y el Norte de África", ha enfatizado.
Considera que este premio
internacional es un "auténtico espaldarazo" al trabajo técnico
conjunto y señala que las aerolíneas perciben la "unión y el esfuerzo por
buscar fórmulas que rentabilicen las nuevas rutas aéreas y consoliden las actuales".
El delegado ha recordado que San
Pablo está registrando campañas récords tanto en la número de rutas aéreas como
de tráfico de pasajeros, "y aún tiene margen de crecimiento, al igual que
lo tiene el turismo en Sevilla". "En un año, se ha ganado una
veintena de nuevos enlaces aéreos, y en los últimos dos, esta cifra supera las
35", según ha remarcado.
De hecho, en la temporada actual,
la de verano, su programación de vuelos registra la mayor oferta de enlaces de
toda la historia del aeródromo sevillano: 62 ciudades, de las que 19 son
nacionales y 43 internacionales, y 68 aeropuertos. "Y los anuncios de
nuevas rutas para la próxima temporada de invierno se suceden", ha
comentado el delegado.
En tal estrategia de captación de
más rutas, el Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha
contratado recientemente una empresa especializada en consultoría de transporte
aéreo y en el desarrollo de rutas aéreas. El foco principal está puesto en las
rutas internacionales de larga distancia con América (Norte y Sur) y Asia,
"y en ese objetivo vamos a intensificar los esfuerzos", ha señalado
Antonio Antonio Muñoz.
'Conectando Sevilla con el Mundo'
ha propiciado, asimismo, que se realicen promociones turísticas recíprocas con
ciudades con las que se han abierto rutas, como Turín, Nápoles o Santander, al
objeto de rentabilizar las conexiones con viajeros a la ida y a la vuelta.
"Queremos incidir en
mercados de larga distancia: toda América y Asia. Y para ello, será estratégica
la celebración en la ciudad en octubre de la cumbre internacional profesional
'Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul', un evento de aerolíneas low cost que
operan los largos recorridos y especializadas en los mercados asiáticos",
ha precisado el delegado.
En concreto, en esta cumbre se
tratará de impulsar la conectividad aérea de San Pablo con toda el área de
Asia-Pacífico, tanto para calibrar la oportunidad de abrir rutas directas como,
sobre todo, para posicionar el destino Sevilla aprovechando los hubs europeos,
esto es, los principales aeródromos internacionales de enlace hacia o desde
Asia, América del Norte o Iberoamérica, como Londres, Fráncfort, Múnich,
Ámsterdam o Bruselas.
Se trata de una cita
internacional no sólo con repercusiones en el negocio de las aerolíneas y del
turismo en general sino también en la industria aeronáutica.
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