Etihad Airways parte hacia Barcelona


La aerolínea Etihad Airways lanzará este otoño una nueva conexión entre Abu Dhabi y Barcelona , la segunda a España donde ya sirve a Madrid.

 
A partir del 21 de noviembre de 2018, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos ofrecerá entre cinco y siete vuelos a la semana entre su base en Abu Dhabi y el aeropuerto de Barcelona-El Prat , operado por Airbus A330-200 que puede acomodar a 22 pasajeros en clase Negocios y 240 en Economía. Las salidas están programadas a las 2:20 para llegar a las 6:45, los vuelos de regreso salen de Cataluña a las 9:50 para aterrizar a las 20:00. Etihad Airways competirá indirectamente en esta ruta con Emirates Airlines y Qatar Airways. En el sitio, tiene un acuerdo de código compartido con Air Europa , en la línea entre Madrid y Barcelona más otras 18 ciudades europeas importantes

Los vuelos a Barcelona se agregarán a la rotación diaria ya propuesta a Madrid; esta nueva línea "  ofrecerá a los viajeros de negocios y placer horarios convenientes para viajar entre Abu Dabi y Barcelona, también brinda conexiones continuas a través de Abu Dhabi a las principales ciudades del subcontinente indio, el sudeste asiático , China, Japón, Corea del Sur y Australia  " , dijo Etihad Airways en un comunicado. Según el CEO Peter Baumgartner, la capital catalana era " uno de los mercados sin servicio más grandes desde nuestra base, y ha visto un aumento constante en la demanda de los Emiratos pero también de otras áreas de nuestra red  ". Barcelona es en sus palabras " un centro de cultura, comercio, turismo, educación, moda y ciencia  ".

El comercio entre los EAU y Cataluña "  ha crecido significativamente en los últimos años, ha añadido el líder, los principales sectores industriales son alimentos, productos químicos, automoción, energía y productos farmacéuticos  ." Barcelona es también uno de los puertos de cruceros más concurridos del mundo y una importante fuente de tráfico de cruceros para Etihad Airways, según el cual Abu Dhabi se ha convertido en "  uno de los principales destinos de cruceros en la región del Golfo Pérsico, con más de 329,105 turistas de cruceros durante la temporada 2017  ".

Barcelona fue clasificada recientemente por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) como la ciudad que acogió la mayor cantidad de reuniones de asociaciones internacionales en 2017, superando a París, Berlín y Viena por el primer lugar desde 2004; Etihad Airways aumentará la frecuencia de la ciudad para satisfacer la demanda de pasajeros del Mobile World Congress , que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero de 2019. La compañía recuerda de paso que la inauguración de esta línea se produce en vísperas del Gran Premio de Fórmula 1 que tendrá lugar del 23 al 25 de noviembre en el circuito de Yas Marina.



Según publica:air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos