Norwegian firma con el Sepla el primer convenio colectivo con sus pilotos en España

La compañía aérea noruega Norwegian y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) han firmado hoy en Oslo un convenio colectivo, el primero con este grupo profesional, que será valido durante dos años y deberá ser votado por los miembros del sindicato, ha informado hoy la empresa.

 Resultado de imagen de Norwegian firma con el Sepla el primer convenio colectivo con sus pilotos en España
Este es el segundo convenio colectivo que Norwegian firma en España, tras el suscrito con los tripulantes de cabina en junio de 2017.

El consejero delegado de Norwegian Air Resources, Bjørn Erik Barman-Jenssen, ha señalado que el acuerdo proporcionará a la aerolínea la previsibilidad y estabilidad necesarias en medio de un entorno en constante cambio.

El presidente del comité de empresa del Sepla en Norwegian, Martin Stork, ha mostrado su satisfacción por que la aerolínea noruega reconozca a sus pilotos como un activo valioso y único.

España es el segundo mayor mercado de Norwegian en volumen de pasajeros y el primero en número de empleados, por delante, incluso, de Noruega.

La compañía tiene ocho bases operativas en España: dos en Barcelona -una de corto y otra de largo radio- y una en Alicante, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Tenerife Sur.

Norwegian emplea a 2.190 personas en España, país donde en 2017 transportó a 8,46 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 24 % con respecto al año anterior.

En Italia, la aerolínea también ha firmado otros dos convenios colectivos que engloban tanto a pilotos como a tripulantes de cabina, uno para las tripulaciones de corto radio y otro para las de largo, sellado el lunes pasado.


Según Publica: EFE 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos