LA REALIDAD DE I.A.G

1º- Que a partí de 22 de Abril será las primeras Prejubilaciones del personal de tierra de Iberia.

 
2º- Partí de junio en la junta General de Accionista de I.A.G. habrá un nueva dirección de I.A.G. con nuevo presidente y consejero.


3º- diré  que mes  Junio se sabrá el con curso de Handling en todos los aeropuertos españoles ya que Iberia –I.A.G se presenta en varios aeropuerto como Madrid Sevilla Barcelona Bilbao y Málaga ya que I.A.G . a puesta por el Handling de esto aeropuerto y estratégico para reforzar su presencia en Handlig Tanto como Rampa y Pasajes ,y en los aeropuertos que no se a presentado al con curso el personal de tierra será subrogado a otro operador

4º- la estrategia de la compra de Vueling  es para reforzar las líneas que Iberia deja en el mercado Domestico y Europeo y Asia



5º- la compañía de Iberia Express seguirá con las líneas actuales y alguna nueva como el cono Sur de America para refezar a Iberia y British Airways

 
6º- Vueling será como una tercera compañía de I.A.G. con base en Barcelona  y potenciando las líneas de Madrid, Barcelona y Londres

 
7º- Iberia y British Airways hará  las líneas más importantes de la compañías de I.A.G. para llevar el plan completo de su reestauración sector aéreo como abrí varios centro de operaciones en varios continentes. 
 
 Josep Piqué no descarta seguir siendo presidente de Vueling si el grupo IAG culmina su OPA sobre la compañía, una vez que el consejo de administración de la low cost ha recomendado a sus accionistas que apoyen la operación con una oferta de 9’25 euros por acción.

 
Al ser preguntado sobre si continuará vinculado al sector más allá de su sillón en el consejo de EADS (matriz de Airbus), Piqué ha dicho: “El sector aéreo me ha apasionado y me apasiona. Es un sector muy divertido”.
El grupo aeronáutico distribuye el ‘mega contrato’ entre Airbus y Boeing tras asegurarse descuentos del 37% El A350, en desarrollo, llegará a Iberia el 2017 


El grupo propietario de Iberia, International Airlines Group (IAG), iniciará contactos esta semana para negociar la financiación que permitirá adquirir la nueva flota de largo radio. El responsable económico del holding, Enrique Dupuy, buscará banco para una operación que plantea 5.000 millones de euros en inversión. Además, se citará a las principales empresas de leasing como alternativa a las entidades de crédito.



Las conversaciones serán de tanteo, por ahora. IAG ha logrado arrancar a los fabricantes un compromiso de descuento sobre precio de catálogo de hasta el 37%. Pero no ha firmado pedidos en firme. Quiere tener todos los elementos sobre la mesa y esperar a que Iberia culmine la reestructuración.



Si las intenciones se sustancian en encargos, Airbus ganaría la mayor parte del contrato –18 modelos— a cambio de ceder más en precios. Un mínimo de 2.700 millones se destinarán a pagar sus aeronaves. El competidor, Boeing, recibirá unos 700 millones a cambio de otros cuatro aparatos. Para una segunda fase se reservan 1.400 millones.



Primero la reestructuración



El tipo de avión, el número de unidades y el precio se han definido en los últimos 15 días. A partir de 2017 y hasta 2021, Iberia recibirá cuatro Boeing 787-800 (B787-8) y 18 Airbus 350-900 (A350-9). En los próximos meses se decidirá qué modelos reemplazarán, a partir de 2021, a los Airbus 330-300 (A330-3) que Iberia ha estrenado este febrero. Hasta 2014 se incorporarán a la flota seis más. Ocho en total.



IAG matiza a los constructores que no se tomará ninguna decisión firme hasta que Iberia complete la reestructuración, cuya medida principal es despedir a 3.100 personas.



Flota mixta



Todo apunta a que Iberia imitará a su socia British Airways (BA) en la configuración mixta de la flota de largo radio. La hegemonía de Airbus en la aerolínea española toca a su fin de la mano del consejero delegado de IAG, Willie Walsh. Boeing considera a los británicos “clientes preferentes”. Como máximo responsable de BA, Walsh compró a los estadounidenses 28 unidades de largo radio. Los pedidos en el mismo sentido para Airbus se limitaron a 12.



Fuentes de la industria destacan que Walsh ha aprovechado el momento para amarrar la incorporación de nuevos aviones en las dos aerolíneas. A las inercias de la negociación conjunta se suman otros elementos para lograr precio. Boeing atraviesa semanas delicadas desde que las autoridades en Estados Unidos y en Europa retiraron provisionalmente la licencia de vuelo a los B787 por un problema en las baterías. Airbus, por su parte, tiene dificultades para completar el proyecto del A350.



En fase de prototipo

 

El nuevo avión europeo, que aspira a dominar la flota de largo radio de Iberia, es aún un prototipo. La semana pasada se ensambló el modelo de prueba. El A350 apenas ha salido del hangar y los retrasos son considerables. Air Europa renunció, con un contrato en firme, a los A350 y se pasó a los B787 por las demoras en la entrega. Que IAG respalde ambos proyectos con un acuerdo de intenciones ha supuesto sustanciosas rebajas adicionales en el precio a pagar si los pedidos se materializan.



Tanto el A350 como el B787 son modelos de características similares. En función de los motores que reciban pueden cubrir distancias de 15.000 kilómetros. Admiten unos 300 pasajeros en tres configuraciones de cabina distinta. Consumen de media un 20% menos de combustible que los actuales aviones intercontinentales de Iberia, los A340-600.

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