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Fomento garantiza el 77% de los trenes AVE para la huelga del 31 de julio y el 1 de agosto

El Ministerio de Fomento garantiza la circulación de hasta el 77% de los trenes AVE y Larga Distancia y de hasta el 75% de los de Cercanías para las jornadas de huelga convocadas por varios sindicatos en Renfe y Adif para este jueves, 31 de julio, y el viernes 1 de agosto, coincidiendo con una de las principales operaciones de vacaciones de verano. Así se establece en los servicios mínimos que el Departamento que dirige Ana Pastor ha establecido con el fin de "compatibilizar el interés general de los ciudadanos y sus necesidades de movilidad con el derecho a la huelga de los trabajadores". En concreto, los servicios mínimos establecen la circulación de tres de cada cuatro (el 77%) trenes AVE y Larga Distancia respecto a los inicialmente programados por Renfe para los días de paro. En el caso de los trenes de Media Distancia (regionales) está garantizada la circulación de entre el 63% y el 65% de los previstos, mientras que para los servicios de Cercanías

Los pilotos de Vueling optan a las Becas Adventia

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Los pilotos de Vueling optan a las becas ‘Alianza’ de la Fundación Adventia para la adaptación al grado de ‘Piloto de aviación comercial y operaciones aéreas’ del próxim 014-2015.     Este sistema, adecuado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), será impartido por la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito de la Universidad de Salamanca. El programa tendrá una financiación máxima de 228.000 euros y estará formado por 4 categorías que se adjudicarán en un proceso de concurrencia competitiva: ‘Red’, ‘Impulso’, ‘Club’ y ‘Alianza’. Tanto la compañía aérea como Adventia son conscientes de la importancia de la educación superior universitaria en el ámbito de la aviación comercial, más aún ante el déficit en materia de becas y ayudas al estudio existente para la profesión. Se trata, por tanto, de una oportunidad de aprovechar todo el potencial del talento de los pilotos e impulsar la carrera académica e investigadora, fomentado su inclusión laboral en empl

Condenan a Iberia a quitar un cargo adicional por pagar con tarjeta de crédito en Internet

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha declarado nulas por abusivas las cláusulas contractuales por las que Iberia y su filial de bajo coste Iberia Express aplican un cargo adicional a los usuarios por el pago con tarjeta bancaria en Internet. En la sentencia, contra la que cabe recurso, la magistrada da la razón a la asociación de consumidores Adecua, que pidió que se anularan los cargos adicionales fijos por pasajero en concepto del uso de tarjeta de crédito, solicitud a la que se adhirió el ministerio fiscal. La asociación Adecua argumentó que dichos cargos repercuten al usuario "de forma sistemática", con independencia del importe de la tarifa aérea y de la identidad del proveedor del servicio de pago. En concreto, detalló que Iberia aplicaba un cargo adicional por viajero de 5 euros en vuelos domésticos y de 8,5 euros en el resto de vuelos, e Iberia Express, un coste de 4,50 euros en vuelos domésticos y 7,50 euros en conexiones euro

Vueling afronta el parón del ‘low cost’

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Cuando la británica Sue Smith y el piloto valenciano Eduardo Fairén propusieron a Carlos M uñoz en 2002 crear un vuelo que uniera Manchester y Valencia, se respiraban nuevos tiempos en el sector de la aviación. La desregulación había abierto los cielos de EE UU y Europa e incluso circulaba la edición de un manual para crear compañías aéreas de bajo coste. Aquellas aerolíneas iban a poner a prueba la hegemonía de las tradicionales. La teoría tenía elementos para hacerse realidad: ofertar vuelos a bajos precios iba a estimular la demanda y a ampliar el mercado; alcanzar masa crítica permitiría sostener cuentas de resultados pese a los bajos ingresos por billete vendido.   Easyjet empezó a probar esa teoría en 1995 y Ryanair echó a volar dos años después. Muñoz amasó junto a Lázaro Ros la idea del Manchester-Valencia durante casi un año, hasta poner en marcha una compañía llamada Vueling, que empezó a surcar los cielos en un vuelo inaugural el 1 de julio de 2004. La primera

Malaysia Airlines planea cambiar de nombre tras los dos accidentes de este año

Malaysia Airlines podría dejar de llamarse así tras la sucesión de dos graves accidentes de aviones de su flota este año: el primero ocurrió en marzo, cuando desapareció el vuelo MH107 entre Kuala Lumpur y Pekín, y el segundo tuvo lugar a mediados de julio cuando el aparato que cubría la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur fue derribado por un misil cuando sobrevolaba la zona de conflicto de Ucrania. La aerolínea asiática ha comenzado a trabajar en una revisión estratégica que podría culminar con un cambio de nombre. Hugh Dunleavy, director comercial de Malaysia Airlines, ha indicado que el gobierno malasio ya estaba asesorando sobre la “futura forma” de la compañía antes del accidente del MH17 en Ucrania. Tras este segundo desastre aéreo, el proceso se ha acelerado, según Dunleavy. “Hay varias opciones sobre la mesa pero todas suponen crear una aerolínea adaptada a los propósitos de lo que es una nueva era para nosotros y para otras aerolíneas”, ha añadido el directivo.

IAG amenaza a BA como ya hizo con Iberia: no le dará flota si no es rentable

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IAG (International Airlines Group) le da a British Airways de la misma medicina que ya le aplicó a Iberia hace prácticamente un año. Si el holding que integra estas marcas co ndicionó la formalización de un megapedido de aviones de largo radio (para vuelos a Latinoamérica) a que Iberia resolviera su excesivamente cara estructura de costes y volviera a ser rentable, hace dos semanas también amenazó a British Airways con reubicar 21 nuevos aviones A320Neo de la aerolínea británica si no mejora su rentabilidad en el negocio de corto radio: los vuelos domésticos.     Este tirón de orejas para los socios británicos de Iberia tiene su origen en el último Día de los Mercados de los Capitales que IAG celebró el 15 de noviembre 2013. En la presentación a los analistas ya se hablaba de la situación de British Airways y de la necesidad de mejorar entre 100 y 150 millones de libras esterlinas (entre 125 y 190 millones de euros) el negocio de corto radio en 2015. Para ello, la aerolíne

Heathrow aumenta sus ingresos un 7,4 % en el primer semestre de 2014

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El aeropuerto londinense de Heathrow, participado por el grupo español Ferrovial, tuvo unos ingresos de 1.234 millones de libras (1.556 millones de euros) en el primer semestre, un aumento del 7,4 % frente a los 1.149 millones de libras (1.4 s de euros) del mismo periodo de 2013.   En un comunicado a la Bolsa de Valores de Londres, el aeropuerto precisó que el ebitda (resultado operativo antes de costes de leasing, amortizaciones, intereses e impuestos) fue de 704 millones de libras (888 millones de euros). Ello supuso un aumento del 15,4 % frente a los 610 millones de libras (769 millones de euros) de ebitda registrados un año antes, añadió Heathrow. En la nota, el aeródromo reveló también un descenso de su beneficio antes de impuestos, que se situó a 30 de junio en 47 millones de libras (59,2 millones de euros) frente a los 186 millones de libras (234 millones de euros) del año precedente. Heathrow señaló que su beneficio operativo se cifró en 380