Pruebas y cuarentenas obligatorias en Inglaterra

Tanto los visitantes como los residentes tendrán que dar negativo en la prueba de Covid-19 a partir de la próxima semana antes de abordar un avión, tren o barco a Inglaterra, y ahora se impondrá la cuarentena a todas las llegadas.

 


El gobierno británico anunció el 7 de enero de 2021 nuevas restricciones de viaje, tras la imposición de un nuevo bloqueo en todo el Reino Unido debido a la tercera ola de la crisis sanitaria. Los pasajeros de aerolíneas, trenes o barcos deberán presentar su prueba negativa (realizada 72 horas antes de la salida) antes de embarcar hacia Inglaterra  ; también se pueden comprobar a la llegada. Cualquier infractor se arriesga a una multa inmediata de 500 libras (553 euros).

 

En el caso de países de “alto riesgo” , el viajero que resulte negativo deberá continuar la autocuarentena durante diez días, con posibilidad de acortar este plazo a cinco días en caso de una nueva prueba negativa. El ministro de Transporte, Grant Shapps, dijo ayer que se trata de proteger al país "  contra nuevas cepas de coronavirus como las observadas en Dinamarca y Sudáfrica  ". estas medidas "  proporcionarán una línea de defensa adicional, ayudándonos a controlar el virus mientras desplegamos la vacuna de forma sostenida durante las próximas semanas  ".

 

El sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores británico enumera los documentos necesarios para viajes internacionales (que permanece reservado para casos "legales"), incluido el "formulario de localización". Recuerda de pasada que las reglas son diferentes en Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Siguen previstas algunas excepciones a las nuevas medidas, para los niños menores de 11 años y, en particular, para los transportistas por carretera.

 

En Francia , el primer ministro Jean Castex confirmó ayer el mantenimiento "  hasta nuevo aviso  " de las pruebas obligatorias en las fronteras con Reino Unido, con el fin de evitar la propagación de una variante del Covid-19 ahora detectada en el hexágono. "  Solo ciertas categorías muy específicas de personas están autorizadas (para cruzar la frontera) y deben presentar una prueba negativa realizada en territorio británico para ingresar a nuestro territorio  ", dijo.





Segun plubuca:air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos