La presidencia argelina despidió a dos ejecutivos de la enferma aerolínea Air Algérie

La presidencia argelina despidió a dos ejecutivos de la enferma aerolínea Air Algérie , así como al ministro de Transportes, siendo la nueva directora general interina Amine Mesroua .

 


Exit Bekhouche Allache, nombrado en 2017 al frente de la empresa nacional argelina, y Lammari Mounir Kamel, director de catering: las autoridades nombraron el 11 de enero de 2021 a Amine Mesroua como directora general interina de Air Algeria. Presentado como experto internacional en aviación civil, representó al país y al Magreb en particular en el Consejo de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional, una rama de la ONU) entre 2016 y 2019.

 

No hay explicación detallada de este cambio en la gobernanza, pero según un comunicado de prensa se trata de un problema de importación "de  insumos relacionados con la actividad hostelera, y esto, sin tener en cuenta el contexto y las orientaciones económicas nacionales". medidas financieras encaminadas a la gestión racional de las divisas y la prioridad a la producción nacional  ”. En este caso, según El Watan , los servicios de porcelana para las cabinas de Primera Clase de Air Algeria, mientras que sus Airbus A330-200 se ven privados de vuelos internacionales regulares debido a la pandemia Covid-19.

 

Otra explicación plausible es el hecho de que la gestión anterior de la empresa nacional no presentó ningún plan para reformar su gobernanza , como lo solicitó el pasado mes de octubre el presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune. Luego pidió "revisar" el método de gestión de Air Algeria, "para hacerlo más competitivo a nivel internacional, al tiempo que se asegura de reducir el número de sus agencias comerciales en el exterior", considerado demasiado caro sin traer un más económico - ya menudo acusado de ser un lugar frecuentado por los niños de la nomenklatura.

 

A esto se sumó ayer una suspensión parcial de los vuelos de repatriación anunciados discretamente la semana pasada, solo se operarán vuelos provistos por aviones con menos de 150 asientos, por ejemplo entre los aeropuertos de Argel-Houari Boumediene y París-Orly  ( el vuelo del martes permanece en un A330-200); los enlaces en particular con Lyon y Marsella se "suspenderían hasta nuevo aviso", según Argelia Part .

 

Unos 25.000 nacionales siguen varados en el extranjero, el cierre de las fronteras impide que Air France, Transavia, ASL Airlines u otros Vueling participen en el esfuerzo de repatriación. Una situación deletérea que no tranquiliza a los profesionales del turismo: “ El cielo argelino se preocupa. El retorno al equilibrio parece estar a la zaga de Túnez y Marruecos, a nivel comercial, sanitario y procesal. Seguimos apoyando a nuestros clientes argelinos que no están satisfechos con el reembolso de Covid. Hacemos todo lo posible por malos resultados, ay… ”, comenta el fundador de la agencia online Bourse des vols, especialista en vuelos económicos.

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos