INFLACIÓN: UNO DE CADA CUATRO FRANCESES UTILIZA EL PAGO FRACCIONADO PARA PAGAR SUS VIAJES, SEGÚN PAYPAL

PayPal publica un estudio titulado Viajar en 2024 (*) que muestra la evolución de los hábitos de viaje de los franceses en el contexto económico actual. ¿En qué medida estos hábitos están influenciados por la inflación o la caída del poder adquisitivo ?




Por supuesto, 7 de cada 10 franceses indican que la inflación influye a la baja en la forma en que organizan sus viajes: tiempo de estancia, presupuesto, actividades... muchos están revisando la distribución de su presupuesto. Por tanto, no sorprende que para el 54% de los franceses que tienen intención de viajar en los próximos 12 meses, el precio sea el criterio más importante a la hora de reservar un viaje. Según el estudio, el presupuesto individual medio del 62,5% de los franceses que reservan para su próximo viaje se sitúa entre 0 y 1.000 euros. Sólo una minoría de los participantes (21,7%) indica gastar entre 1.000 y 2.000 euros.

Si se revisa a la baja el presupuesto francés, no piensan privarse de viajar: todo lo contrario. Un tercio de los franceses tiene previsto hacer un viaje en los próximos 12 meses y otro tercio incluso está planeando varios. La optimización de costes sigue siendo una prioridad: el 30,3% de los franceses eligen destinos más baratos, por ejemplo. La facilidad y la rapidez de la reserva también siguen siendo decisivas, ya que el 34,9% de los franceses sitúan este criterio entre los tres más importantes a la hora de planificar su viaje.


Pago dividido: una forma de optimizar la gestión del presupuesto de viajes.



En este contexto, los franceses buscan constantemente herramientas que faciliten los pagos respetando su presupuesto, sin reducir sus posibilidades de viaje. Hoy en día, uno de cada cuatro franceses dice utilizar el pago fraccionado para financiar su viaje: el 31% de las personas entre 25 y 44 años lo utiliza. Más de la mitad de los franceses (53%) planifican sus viajes a través de los principales sitios de reservas online. Entre estos últimos, casi el 30% utiliza el pago fraccionado. Más que repartir los gastos en varios meses, esta solución permite a los franceses gestionar mejor su presupuesto ofreciéndoles más flexibilidad a la hora de planificar sus viajes.

“Los viajes siguen siendo un elemento esencial en la vida de los franceses. Nuestra misión en PayPal es democratizar los servicios financieros, para facilitar el día a día de nuestros consumidores ofreciéndoles soluciones flexibles como el pago en cuatro cuotas sin comisiones. Para los clientes elegibles, esta oferta puede oscilar entre 30 y 2.000 euros y permite a nuestros consumidores gestionar mejor sus compras, de forma segura y sin penalizaciones por pagos atrasados. También permite apoyar a los minoristas electrónicos de turismo y viajes en su desarrollo”, declara Francis Barel, director general de PayPal Francia.


Encuesta realizada por YouGov Francia para Paypal, entre 1.007 personas representativas de la población nacional francesa de 18 años o más.
















Según Publica: air-journal.fr 

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