TRANSATLÁNTICA: ¿UNA NUEVA LOW COST CON BASE EN IRLANDA DEL NORTE EN 2024?
La
nueva aerolínea de bajo coste Fly Atlantic quiere lanzar vuelos desde Belfast a
Norteamérica , Gran Bretaña y Europa en 2024 .
Lanzado
el 22 de noviembre de 2022 en el Aeropuerto Internacional de Belfast , el
futuro especialista británico en vuelos de bajo coste pretende lanzar sus
operaciones a partir del verano de 2024, con una flota inicial de seis aviones
para los que se puede elegir entre aviones de pasillo único rediseñados de
Airbus A321neo y Boeing 737 MAX aún no está decidido. Su programa de vuelos
incluirá conexiones a Estados Unidos y Canadá , así como una "gama de
nuevos destinos en Gran Bretaña y Europa continental " sin más detalles.
Una
vez en pleno funcionamiento, Fly Atlantic prevé operar 35 destinos desde
Belfast, con un total de 18 aviones para 2030, y "1.000 puestos de trabajo
creados dentro de la aerolínea y hasta 21.000 en el turismo y asistencia"
(al principio, 50 puestos en tierra y 250 tripulantes de vuelo). El
reclutamiento debe comenzar en 2023. El principal aeropuerto de la capital de
Irlanda del Norte fue seleccionado "contra una fuerte competencia" de
otros aeropuertos británicos e irlandeses en el Reino Unido e Irlanda.
Según
el director general de Fly Atlantic, Andrew Pyne, “ Nuestra visión es que
Belfast sea un sólido centro de aviación que conecte Europa y América del
Norte. La falta de servicios aéreos transatlánticos directos ha sido claramente
un obstáculo para el desarrollo económico y turístico de Irlanda del Norte, que
ahora pretendemos eliminar. El proyecto puede cambiar las reglas del juego.
Ofreceremos tarifas asequibles con aviones nuevos. Ya tenemos oficinas en el
aeropuerto y ahora construiremos la infraestructura para apoyar el lanzamiento
de la aerolínea ”.
“ Hemos analizado muchas opciones en el Reino
Unido e Irlanda. Belfast International y VINCI Airports destacaron por las
facilidades que nos ofrecieron y por su ilusión y compromiso para hacer
realidad este proyecto. Irlanda del Norte tiene una orgullosa historia en
aviación e ingeniería, y estamos encantados de poder aprovechar esta tradición
a medida que desarrollamos la aerolínea y sus funciones de apoyo”, agregó el CEO.
Graham
Keddie, director general del aeropuerto, acogió con beneplácito el compromiso
de Fly Atlantic de tener su sede en Belfast International: " Acogemos con satisfacción el anuncio de Fly
Atlantic y esperamos con ansias este proyecto porque tendría beneficios
económicos muy reales para la economía de Irlanda del Norte y seguiría mejorar
nuestra conectividad internacional ”.
Actualmente,
Belfast solo recibe aviones de easyJet , Jet2 , Ryanair y TUI Airways (más
Eastern Airways el próximo febrero) en su centro más grande y, por lo tanto, no
recibe servicios de larga distancia. El modelo Fly Atlantic se asemeja al
desarrollado en Islandia por WOW Air luego PLAY, y en menor medida al modelo
híbrido Aer Lingus en Dublin o incluso Shannon. Pero la competencia también
vendrá de Norse Atlantic Airways, que conecta Londres con Estados Unidos.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario