TRANSATLÁNTICA: ¿UNA NUEVA LOW COST CON BASE EN IRLANDA DEL NORTE EN 2024?

 

La nueva aerolínea de bajo coste Fly Atlantic quiere lanzar vuelos desde Belfast a Norteamérica , Gran Bretaña y Europa en 2024 .

 


Lanzado el 22 de noviembre de 2022 en el Aeropuerto Internacional de Belfast , el futuro especialista británico en vuelos de bajo coste pretende lanzar sus operaciones a partir del verano de 2024, con una flota inicial de seis aviones para los que se puede elegir entre aviones de pasillo único rediseñados de Airbus A321neo y Boeing 737 MAX aún no está decidido. Su programa de vuelos incluirá conexiones a Estados Unidos y Canadá , así como una "gama de nuevos destinos en Gran Bretaña y Europa continental  " sin más detalles.

 

Una vez en pleno funcionamiento, Fly Atlantic prevé operar 35 destinos desde Belfast, con un total de 18 aviones para 2030, y "1.000 puestos de trabajo creados dentro de la aerolínea y hasta 21.000 en el turismo y asistencia" (al principio, 50 puestos en tierra y 250 tripulantes de vuelo). El reclutamiento debe comenzar en 2023. El principal aeropuerto de la capital de Irlanda del Norte fue seleccionado "contra una fuerte competencia" de otros aeropuertos británicos e irlandeses en el Reino Unido e Irlanda.

 

Según el director general de Fly Atlantic, Andrew Pyne, “ Nuestra visión es que Belfast sea un sólido centro de aviación que conecte Europa y América del Norte. La falta de servicios aéreos transatlánticos directos ha sido claramente un obstáculo para el desarrollo económico y turístico de Irlanda del Norte, que ahora pretendemos eliminar. El proyecto puede cambiar las reglas del juego. Ofreceremos tarifas asequibles con aviones nuevos. Ya tenemos oficinas en el aeropuerto y ahora construiremos la infraestructura para apoyar el lanzamiento de la aerolínea  ”.

 

  Hemos analizado muchas opciones en el Reino Unido e Irlanda. Belfast International y VINCI Airports destacaron por las facilidades que nos ofrecieron y por su ilusión y compromiso para hacer realidad este proyecto. Irlanda del Norte tiene una orgullosa historia en aviación e ingeniería, y estamos encantados de poder aprovechar esta tradición a medida que desarrollamos la aerolínea y sus funciones  de apoyo”, agregó el CEO.

 

Graham Keddie, director general del aeropuerto, acogió con beneplácito el compromiso de Fly Atlantic de tener su sede en Belfast International: "  Acogemos con satisfacción el anuncio de Fly Atlantic y esperamos con ansias este proyecto porque tendría beneficios económicos muy reales para la economía de Irlanda del Norte y seguiría mejorar nuestra conectividad internacional  ”.

 

Actualmente, Belfast solo recibe aviones de easyJet , Jet2 , Ryanair y TUI Airways (más Eastern Airways el próximo febrero) en su centro más grande y, por lo tanto, no recibe servicios de larga distancia. El modelo Fly Atlantic se asemeja al desarrollado en Islandia por WOW Air luego PLAY, y en menor medida al modelo híbrido Aer Lingus en Dublin o incluso Shannon. Pero la competencia también vendrá de Norse Atlantic Airways, que conecta Londres con Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos