LAS AMBICIONES DE VOLOTEA EN FRANCIA PARA 2023
La aerolínea de bajo coste Volotea prevé para el próximo año una oferta histórica de 6,5 millones de asientos en Francia, un aumento de casi el 80% de su oferta de asientos respecto a 2019, antes de la pandemia de la Covid-19.
En Francia, que es su primer mercado, el especialista español en vuelos de bajo coste anuncia para 2023 su mayor oferta desde el inicio de sus operaciones en el territorio hace 10 años. Volotea prevé así ofrecer cerca de 6,5 millones de asientos en Francia, un aumento de más del 80% de su oferta respecto a 2019, pero también del 37% respecto al año 2022: atenderá el próximo año 224 destinos (incluidas 62 líneas nacionales ). Las 8 bases de Volotea en Francia (en los aeropuertos de Nantes, Burdeos, Estrasburgo, Toulouse, Marsella, Lyon, Lille y Tarbes-Lourdes) abrirán nuevas rutas que deberán detallarse "en los próximos días".
Esta oferta low cost sin precedentes en Francia en 2023 también estará ilustrada por una red más internacional , especifica su nota de prensa: el 58% de la oferta de asientos se dedicará a vuelos internacionales y conectará Francia con 15 países , frente a los 12 de 2019. Al mismo tiempo, Volotea mantendrá una fuerte oferta nacional “y mantendrá un papel clave en la conectividad de las regiones francesas” (42% de su oferta de plazas disponibles), donde ocupa el 2º puesto en cuanto a conexiones.
La oferta para el mercado argelino (en el que comenzó la operación de Volotea en diciembre de 2021 ) prevé "ampliarse un 95%" durante 2023 respecto a este año, hasta alcanzar más de 550.000 plazas en total de sus 7 destinos (Tlemcen, Orán, Argel , Béjaïa, Sétif, Annaba y Constantine).
“En su lógica de reforzar las conexiones entre el continente y las islas europeas ”, ofrecerá más de 2,2 millones de plazas para destinos insulares, es decir, el 34% de su oferta de plazas. Córcega, en particular, representará por sí sola más de 1 millón de asientos (un aumento del 23 % en comparación con 2019) . Baleares, Canarias e incluso las islas griegas no se quedarán atrás con más de 300.000 plazas disponibles para cada una.
En toda su red , el año 2023 supondrá para Volotea la mayor oferta desde su creación en 2011 con 11,7 millones de plazas ofertadas , lo que supone un incremento del 46% respecto a 2019. En este contexto, Volotea prevé alcanzar los 50 millones de pasajeros acumulados desde sus inicios en 2012 a principios de primavera y en 2023, a través de 70.000 vuelos, ofrecerá 23 nuevos destinos en toda su red para llegar a 361 líneas.
Volotea también “tiende a jugar un papel importante en el desarrollo económico y social” de los territorios en los que opera. Esta ambición se verá reforzada por la llegada de varios Airbus A319 y A320 hasta alcanzar un total de 26 aviones con base en Francia “lo que representa cerca de 700 puestos de trabajo directos y 1.400 indirectos”. Para apoyar su crecimiento, la compañía planea fortalecer su flota con la llegada de nuevos aviones para llegar a entre 41 y 46 aviones .basado en todas sus 19 bases en Europa. En cuanto a Francia, la aerolínea contará con una oferta más internacional con un 44% de plazas afectadas, frente al 31% de 2022. Para perseguir su deseo de conectar el continente con las islas, el mercado insular seguirá siendo una prioridad para Volotea con el 51 % de su oferta de plazas, es decir, más de 6 millones de plazas (un 47 % más que en 2019).
Al mismo tiempo, la empresa “se beneficia de una excelente percepción por parte de los consumidores franceses en comparación con sus competidores directos. De hecho, un estudio interno realizado con Elena Comas avala excelentes resultados sobre el aspecto de servicios ofrecidos y sobre la oferta de destinos en 2022”.
“ Estamos particularmente orgullosos de anunciar hoy un impulso de crecimiento histórico para nuestra empresa. Volotea es ahora uno de los motores y puntas de lanza del panorama aeronáutico en Europa y, en particular, en Francia, su mayor mercado. Durante el período Covid, pudimos contar con estrategias efectivas (apertura de bases, nuevas líneas, cambio de flota, etc.) que nos permitieron salir fortalecidos de la crisis y mostrar un fuerte desarrollo para el próximo año ”, dijo Carlos Muñoz, Fundador y CEO de Volotea.
Volotea recuerda que nació para dar respuesta a una fuerte oportunidad en Europa: la conexión de las pequeñas y medianas ciudades . Más de la mitad de las rutas que opera permanecen a día de hoy sin competencia. En su red, la compañía ocupa el 2° lugar en cuanto a rutas ofertadas “en la mayoría de sus bases”. Al mismo tiempo, Volotea tiende a desarrollar cada vez más servicios diseñados en estrecha colaboración "con socios de confianza": delegaciones de servicio público en Francia e Italia, establecimiento de un contrato de conectividad con Qatar, puesta en común de fuerzas comerciales con las empresas TAP Air Portugal y Aegean Airlines o incluso el funcionamiento de laEl transbordador interno de Airbus entre Toulouse y Hamburgo "son todas ilustraciones de esta estrategia".
Según Publica:air-journal.fr
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