AEROPUERTO DE PARÍS: 100 QUIOSCOS DE AUTOSERVICIO MÁS DE AMADEUS
La aerolínea Finnaircanceló ayer y hoy alrededor de 100 vuelos desde Helsinki, después de que sus azafatas y azafatas iniciaran una huelga tras el anuncio de discusiones sobre una futura subcontratación de tripulantes de cabina a largo plazo.
Lanzada el domingo a las 15:00 hora local, la huelga finalizará el 21 de noviembre de 2022, pero la aerolínea nacional finlandesa advierte que otros vuelos podrían verse interrumpidos, incluidos los vuelos de regreso de larga distancia, y puede haber "retrasos y cancelaciones en vuelos individuales.Este lunes por la mañana de nuevo desde su base en Helsinki-Vantaa.
Los vuelos se muestran en rojo en 30 salidas, en concreto a París-CDG, Zúrich, Ámsterdam, Roma, Milán o Berlín, la mayoría de cancelaciones referentes a vuelos en Escandinavia.La huelgano afecta vuelos operados por Norra, ni vuelos "para los que el servicio de cabina lo proporcionan los socios de Finnair, como vuelos a Singapur e India", o aquellos operados por aeronaves de código compartido y tripulaciones de otras aerolíneas, "por ejemplo a Barcelona y Madrid".
Las cancelaciones de vuelos y los cambios de ruta de los clientes "comenzaron el sábado y el trabajo continúa", dijo anoche un comunicado de Finnair. Informó a los clientes de las cancelaciones de vuelos "utilizando los datos de contacto proporcionados al hacer la reserva y está haciendo todo lo posible para ofrecer a los clientes una nueva ruta a su destino". Los clientes también pueden consultar el estado de su vuelo en su sitio.
" Lamentamos profundamente la preocupación y los inconvenientes que esta huelga está causando a nuestros clientes, y estamos haciendo todo lo posible para desviar a nuestros clientes lo antes posible ", dijo Jaakko Schildt, director de operaciones de Finnair. “ Es triste que el sindicato haya elegido el camino de la huelga ilegal en lugar de la negociación. A lo largo del otoño, discutimos oportunidades de ahorro con los sindicatos, pero lamentablemente no pudimos lograr resultados con la tripulación de cabina. Siempre esperamos encontrar soluciones juntos ”, agregó.
La huelga la justifica el sindicatoATK(Automobile and Transport Industry Confederation) por el anuncio la semana pasada de un proyecto de la empresa aliada Oneworld para subcontratar tripulantes de cabina en vuelos de larga distancia, especialmente en rutasa EE.450 recortes de empleo.
Finnair se involucra según ATK "en una flagrante extorsión contra sus propios empleados, para poder reducir los salarios", a pesar de que había presentado sus propias soluciones para reducir costos.La idea de este paro de 24 horas es despertar a la gerencia de la empresa pública Finnair sobre el hecho de que no pueden tener una política de personal en la que chantajeas abiertamente a tu personal, para poder reducir sus salarios ”, explica en un comunicado de prensa Ismo Kokko, presidente de la AKT.Se supone que las negociaciones comenzarán el miércoles.
La aerolínea explicó la semana pasada que había llegado a acuerdos sobre "los ahorros necesarios para restaurar la rentabilidad de Finnair" con todas las categorías de empleados, excepto la tripulación de cabina. Ha sufrido "pérdidas considerables" durante la pandemia de Covid-19, y el cierre del espacio aéreo ruso tras la invasión de Ucrania está teniendo un "impacto significativo" en su capacidad para generar beneficios. Ella, por lo tanto, propuso a la tripulación de cabina "cambios, por ejemplo, en la eficiencia del uso de la tripulación, en las reglas de los hoteles de escala y en las reglas de pago de horas extraordinarias para vuelos largos" (en particular, aquellos a Asia obligada a evitar el espacio aéreo ruso).
Segun Publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario