¿CHINA SOUTHERN EN CONVERSACIONES CON LA ALIANZA ONEWORLD?

Según los informes, China Southern Airlines fue abordada por la alianza Oneworld , la única de las Tres Grandes alianzas ausente de China continental .

 


Según la agencia Bloomberg, la mayor empresa china con sede en el aeropuerto de Guangzhou-Baiyun ha sido "abordada" para unirse a la alianza fundada por American Airlines, British Airways y otras. Ninguna de las partes involucradas ha confirmado la información, pero la lógica detrás de este enfoque es clara. Cabe recordar que Oneworld cuenta actualmente con trece miembros  : Alaska Airlines, American Airlines, British Airways, Cathay Pacific, Finnair, Iberia, Japan Airlines, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Royal Air Maroc, Royal Jordanian Airlines y SriLankan Airlines, además sus subsidiarias como miembros asociados. Por lo tanto, la alianza no tiene ningún miembro en China continental, el que tiene su sede en Hong Kong (junto a Guangzhou) Cathay Pacific disposant d’un droit de veto.

 

China Southern había dejado SkyTeam a finales de 2019 , sin demasiadas consecuencias para los pasajeros ya que la mayoría de los acuerdos de código compartido con sus ex socios, incluidos Air France-KLM o Delta Air Lines, se habían mantenido (excepto, por supuesto, aquellos con su rival). Aerolíneas del Este de China ). Al anunciar su salida en noviembre de 2018, la alianza explicó que la decisión de China Southern refleja " su desarrollo estratégico, las tendencias cambiantes en la industria de la aviación mundial y la evolución de las alianzas ". Y SkyTeam retuvo como miembros en China continental a CEA y Xiamen Airlines .

 

Por su parte, Star Alliance está presente en China con la aerolínea nacional Air China así como con Shenzhen Airlines , otra aerolínea con base en la región del delta del río Pearl.

 

China Southern, al dejar SkyTeam, recordó haber acelerado la expansión de su " círculo de amigos " global, al establecer asociaciones bilaterales de código compartido con los miembros de la alianza Oneworld American Airlines (su  accionista ), British Airways, Finnair, Japan Airlines, Qantas y Qatar Airways (otro accionista), así como con Emirates Airlines. Ahora tiene un acuerdo global con AA y es miembro de una empresa conjunta con BA.

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr 

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos