Turismo en España: sin PCR, ¡cuidado con la multa!

La Francia y Marruecos están entre los 65 "países de riesgo" cuyos ciudadanos deben ahora presentar una PCR negativo a los Covid-19 menos de 72 horas para conseguir en España . De lo contrario, es una multa de hasta 3000 euros .

 




El resurgimiento de la pandemia llevó a Madrid a cerrar un poco más sus fronteras el 23 de noviembre de 2020, con la actualización por parte del ECDC de su mapa interactivo de países en riesgo. Esta medida se aplicará en todos los puntos de entrada aéreos o marítimos; Hasta entonces, los viajeros internacionales solo tenían que completar un cuestionario de salud antes de llegar a España y someterse a un control de temperatura en la frontera. La nueva medida especifica que solo se reconocerán las pruebas de PCR , no las pruebas antigénicas que se están desarrollando en los aeropuertos ( por ejemplo, en Francia ); no afecta a los pasajeros en tránsito.

 

La prueba debe realizarse en el país de origen independientemente de la nacionalidad y el lugar de residencia habitual del viajero. Para ser válida, la prueba de PCR presentada debe estar redactada en español y / e inglés e indicar:

 

el nombre completo del viajero

número de pasaporte o cédula de identidad

la fecha de la prueba

datos de contacto del centro de detección

la técnica utilizada

resultado negativo

Cualquier infracción será cara: hasta 3000 euros por persona . El diario Express cita, por ejemplo, casos en el aeropuerto de Palma de Mallorca , donde cinco viajeros sin certificado tuvieron que pagar más de 500 euros cada uno y someterse a una prueba in situ, pagando también. Los pasajeros se han quejado de los exorbitantes costos de las pruebas de PCR ("  más caras que mi boleto de avión ", dice un cliente alemán de Ryanair de bajo costo), cuyo monto, particularmente en Gran Bretaña, puede ser cinco veces mayor que el de una prueba de antígeno.

 

España explicó que se refería a los “criterios europeos” para registrar o no un país en la categoría de “en riesgo” . Para los países de la Unión Europea (UE), se basa en particular en la tasa de incidencia acumulada durante 14 días, la tasa de positividad de la prueba y la tasa de detección. Para países fuera de la UE, el parámetro de referencia es la incidencia acumulada por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días. Esta medida responde a una recomendación europea que tiene como objetivo estandarizar los modelos de control sanitario de los países miembros, dijo el Ministerio de Sanidad español. La lista de países afectados se actualizará todos los lunes y cualquier cambio anunciado entrará en vigencia siete días después.

 

Los países europeos afectados son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca (excepto las Islas Feroe y Groenlandia), Eslovenia, Estonia, Francia, Grecia (excepto las regiones de Kitri, Ionia Nisia, Dytiki Ellada y Sterea Ellada), Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega (excepto las regiones de Rogaland, Møre og Romsdal, Nordland, Viken, Innlandet, Vestfold og Telemark, Agder, Vestland, Trøndelag y Troms og Finnmark), los Países Bajos, Polonia, Portugal (excepto la región autónoma de las Azores), la República Checa, Rumanía, Suecia y Eslovaquia. También están el Reino Unido y Suiza.

 

Fuera de la UE , esto afecta a las llegadas desde Albania, Andorra, Argentina, Armenia, Aruba, Bahrein, Belice, Bosnia Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Georgia, Gibraltar, Guam, Jordania , Kuwait, Líbano, Libia, Macedonia, Marruecos, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Palestina, Panamá, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Rusia, San Marino, San Martín, Serbia, Túnez y Ucrania.

 

 




 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos