American Airlines reduce a la mitad su oferta en diciembre

La aerolínea American Airlines anunció la cancelación de alrededor de 100.000 vuelos en diciembre a pesar de Navidad y año, la mitad de la oferta del mismo mes de 2019, citando la debilidad de la demanda ante la pandemia. COVID-19.

 










Incluso si el número de vuelos retenidos será aproximadamente 10.000 más que el de noviembre, la compañía estadounidense publicó un nuevo horario durante el fin de semana, mostrando un nuevo descenso en la oferta en diciembre de 2020 según la compañía Airline Data. La base de American Airlines en el aeropuerto de Chicago-O'Hare experimentará una reducción similar.

 

En particular, la compañía de la alianza Oneworld ha recortado el 86% de sus vuelos en los aeropuertos de Nueva York , en JFK (donde se ofrecerán alrededor de 15 vuelos diarios) y en LaGuardia (22); una decisión comprensible según el diario dadas las restricciones de viaje en Nueva Jersey y Connecticut. Sus centros de Detroit-Fort Worth y Charlotte se verán menos afectados, pero las cancelaciones de vuelos serán significativas en Filadelfia o Los Ángeles .

 

"  Estamos evaluando constantemente nuestra red para igualar la oferta y la demanda y hemos estado haciendo ajustes regulares en los horarios desde marzo  " , dijo  la portavoz de American Airlines, Nichelle Tait , en el Chicago Tribune. ; “  En un esfuerzo por atender la débil demanda derivada del coronavirus, seguimos aplicando un programa reducido  ”.

 

Pero también dijo que la caída en la oferta será "  sólo alrededor del 45%  " durante las últimas dos semanas de diciembre. American Airlines ahora tiene 105,619 vuelos programados para el último mes de 2020, tradicionalmente muy importante para los viajes aéreos en los Estados Unidos, especialmente alrededor del Día de Acción de Gracias y Año Nuevo.

 

El tráfico en los aeropuertos de EE. UU. En este momento sigue siendo alrededor del 36% de lo que era en 2019 según la TSA. 

 





Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos