Reunión: pruebas de antígenos en el aeropuerto

El aeropuerto de Saint Denis-Roland Garros está fortaleciendo su sistema de salud, ahora se ofrecen pruebas antigénicas a la llegada de vuelos desde Mayotte .

 


Los pasajeros procedentes de Dzaoudzi ya no están obligados a presentar una prueba RTPCR negativa al embarcar para Reunión, "a diferencia de los viajeros que salen de Francia continental", se les ha emitido una prueba de antígeno Covid-19 (TDR-Test Diagnostic Rapide). 22 de noviembre propuesto a la llegada al aeropuerto de Reunión. A bordo de aviones de

 

Mayotte, un anuncio de audio informa a los pasajeros de la posibilidad de esta proyección . A su llegada a la terminal, quienes lo deseen son dirigidos a un espacio dedicado donde son recibidos por personal del SDIS, quienes realizan la prueba de antígeno : una muestra nasal, inmediatamente colocada en contacto con un reactivo. El médico del SDIS les anuncia el resultado de la prueba dentro de los 20 minutos posteriores a la toma de la muestra. En el caso de un resultado Covid-19 positivo, se invita al pasajero a regresar a su lugar de destino en Reunión "de acuerdo con todas las instrucciones de salud. Luego es contactado por la Agencia Regional de Salud ”.

 

El aeropuerto de Roland Garros también ha contratado a dos enfermeras, quien asumió el cargo el 18 de noviembre. Formados en protocolos de atención de emergencias y provistos del equipo correspondiente, apoyan al Servicio de Seguridad y Asistencia Personal contra Incendios (SSIAP) en el aeropuerto. Las enfermeras pueden realizar consultas médicas primarias, junto con un médico de SDIS, proporcionar primeros auxilios y ayuda de emergencia. Más concretamente, se ubican en los horarios de llegada de los vuelos y pueden participar en el control sanitario en las fronteras en el marco de emergencias sanitarias. En el hall público se ha habilitado una enfermería, que puede alojar tanto a los pasajeros como a sus acompañantes o al personal del aeropuerto. Las enfermeras también pueden intervenir en toda la plataforma.

 

Esta contratación atestigua el deseo de la Compañía Aeroportuaria de asegurar sus instalaciones "a un alto nivel". El 23 de septiembre se activaron dos cámaras térmicas a la salida de la sala de recogida de equipajes. Detectan una temperatura corporal superior a 38 °. A cualquier persona que active una alerta se le ofrece una medición de la temperatura de la frente, o una recomendación de consulta, en caso de síntomas. La señalización informa a los pasajeros con anticipación de la presencia de cámaras y no se recopilan datos personales durante esta verificación, las cámaras no realizan ninguna grabación.

 

Desde el inicio de la pandemia Covid-19, el Aeropuerto de Reunión “ha venido implementando medidas preventivas en todas sus instalaciones, con el fin de proteger al público y al personal del aeropuerto. Estas medidas se ajustan en función de la evolución de la situación sanitaria y la normativa que se aplica al transporte aéreo ”. Roland Garros "aplica el protocolo Covid-19 de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), desarrollado en consulta con los aeropuertos franceses y europeos". En particular, se ha habilitado un corredor sanitario entre los aeropuertos parisinos y la Isla de la Reunión, "en estrecha colaboración con el Departamento de Seguridad de la Aviación Civil del Océano Índico, referente local de la EASA".

 

En "la perspectiva de una recuperación gradual del transporte aéreo regional e internacional", el aeropuerto de Roland Garros "está haciendo todo lo posible para contribuir a la tranquilidad de los viajes". Invita a los pasajeros y público que frecuenta sus instalaciones a comportarse de manera responsable, sin olvidar ninguno de los gestos de barrera contra el virus ”, recuerda un comunicado de prensa.

 

 




Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos