Confinamiento suavizado en Francia: prisa en las reservas

La mayoría de las aerolíneas francesas han experimentado un rápido aumento en las reservas desde que el presidente de la República anunció un calendario de desconfinación . Air France, por ejemplo, anuncia la triplicación de su oferta nacional, con el fortalecimiento del servicio a territorios de ultramar.

 


El reemplazo el 15 de diciembre de 2020 del confinamiento por un toque de queda y la flexibilización de las restricciones de viaje anunciadas por Emmanuel Macron (si se confirma la disminución de casos de Covid-19) tuvo un efecto positivo casi instantáneo en el transporte aéreo. aunque nadie espera que se extienda hasta enero. Habiendo observado un aumento de cuatro veces en las reservas principalmente en rutas nacionales, Air France, por ejemplo, anunció en las redes sociales que había "triplicado su capacidad en la red nacional" en comparación con la oferta actual ", para permitir a nuestros clientes unirse a sus familiares durante las celebraciones de fin de año ”. Y precisa: el servicio de Ultramar "también se reforzará".

 

El low cost Transavia France por su parte confirmó la apertura de las  anunciadas “ rutas efímeras ”, por ejemplo entre Montpellier y Brest, Lille y Rennes. Sus rivales easyJet o Ryanair entre otros no han hecho ningún anuncio sobre el tema.

 

El optimismo está en orden en Air Caraïbes y French Bee , cuyo CEO Marc Rochet dijo a Outre-mer la 1ère que toda la flota estará en servicio para la temporada navideña, “  incluso nuestros viejos modelos, el Airbus A330 que había estado confinado desde el inicio de la crisis  ”. El grupo observó "  un aumento significativo de las reservas online  " y piensa que "  ahora se puede alcanzar el umbral del 80 al 85% de los pasajeros transportados en comparación con la misma temporada de vacaciones de 2019 que había sido un muy buen año  ", explicó. dirigente.

 

Según Corsair International , que señaló en línea un "pico de reservas" en los aeropuertos de Guadalupe, Martinica y Reunión, esta es una excelente noticia "  para nosotros y especialmente para todos nuestros clientes que podrán viajar lo que sea. sea ​​cual sea el motivo, ocio, afinidad o negocio, si el levantamiento del encierro es efectivo a partir del 15 de diciembre  ”. Por otro lado, Air Austral y Air Tahiti Nui prefieren esperar una aclaración del gobierno antes de modificar el programa de vuelos que ya está en marcha.

 

 

 


 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos