Un 63% de los viajeros de negocios creen que todos los desplazamientos que realizan son indispensables

 Seis de cada diez viajeros de negocios consideran que todos los desplazamientos que realizan son indispensables, según un estudio llevado a cabo por Gebta, en colaboración con Iberia, entre clientes y gestores de viajes de empresas españolas.

 


El estudio constata que, pese al incremento del uso de la tecnología como alternativa a las reuniones presenciales, la gran mayoría de los viajeros sigue considerando que la práctica totalidad de los viajes que realizaba son imprescindibles para la consecución de sus objetivos de negocio.

 

De acuerdo con dicho informe, cerca de dos terceras partes de los viajeros de empresa (63,4%) consideran que venían realizando los desplazamientos estrictamente necesarios y que, por consiguiente, no existiría margen de reducción de los viajes sin poner en riesgo los objetivos empresariales; el 18% y el 9,9% de los viajeros corporativos estiman que podrían reducir como mucho el 10% y el 20% respectivamente de los viajes corporativos; y sólo el 8,7% considera que más del 20% de los viajes que realizaba son prescindibles.

 

La encuesta refleja que es mayoritaria la percepción entre los viajeros de negocios de la contribución de los viajes a los objetivos de desarrollo y generación de negocio. Esta percepción la tienen tanto los encuestados que indican que les gusta viajar, como aquellos que manifiestan que los viajes forman parte de su trabajo.

 

Del mismo modo, el estudio constata que la mayoría de las empresas tiene interiorizada la relación entre los viajes y el negocio. En este sentido, el 58% de las empresas participantes indica que sólo ha previsto reducir el número de desplazamientos en 2021 si es a causa de la COVID o por razones presupuestarias (26%), mientras que el 16,5% afirma que no tiene intención de aplicar ninguna reducción.

 

Aceleración de los procesos de trabajo remoto

 

La encuesta pone de manifiesto también que, para salvar las restricciones y limitaciones a los viajes impuestas por la COVID-19, en paralelo las empresas han acelerado los procesos de inversión e implementación de soluciones y modalidades orientadas a facilitar el trabajo remoto (51%) y la reducción de la necesidad de desplazarse.

 

Cerca del 26% de las corporaciones manifiestan, además, que se estarían planteando la aplicación de los nuevos formatos de trabajo, incluso para cuando se llegue a una situación de normalidad.

 

Finalmente, la encuesta identifica la información como factor crítico en la gestión de los viajes de empresa en el contexto de la COVID-19. En este sentido, la muestra constata que el acceso, actualización e interpretación de la información relevante para los viajes de negocio, constituye el principal reto de los gestores y responsables de viajes de las empresas. Asimismo, el 80% de los viajeros afirman que van a dedicar más tiempo que antes a informarse acerca de los viajes de trabajo.

 

Para el director general de Gebta, Marcel Forns, “es relevante que tanto empresas como viajeros hayan interiorizado el valor de los viajes de negocio, porque los desplazamientos profesionales han constituido una de las palancas de crecimiento económico durante la pasada crisis y van a seguir jugando un papel importante en el futuro”.

 

“Las empresas necesitan viajar para desarrollar su actividad, pero para que esto sea factible es fundamental que puedan disponer de información solvente y actualizada, a partir de la cual tomar decisiones. El actual escenario, inestable y cambiante, precisa de actores capaces de agregar y facilitar la correcta interpretación de la información existente a las empresas, y este es un reto indiscutible al que las TMC y agencias especializadas están dedicando enormes esfuerzos, con el objetivo de apoyar sus clientes, en el proceso de recuperación de la actividad”, ha añadido.

 

En palabras del director de Ventas España de Iberia, Guillermo González Vallina, “los viajes de negocios es uno de los elementos para la reactivación de la economía y desde Iberia estamos redefiniendo nuestra propuesta para adaptarnos a las nuevas necesidades de nuestros clientes corporativos”.

 

“Concretamente, hemos puesto en marcha medidas para facilitar la activación de los viajes de empresas mediante unas condiciones más flexibles, paulatinamente vamos recuperando nuestra red y estamos trabajando también en el relanzamiento también de los servicios Premium, proporcionamos información útil y actualizada para ayudar a las empresas en su toma de decisiones respecto a los viajes corporativos, y seguimos incidiendo en las medidas de seguridad e higiene para reforzar la confianza del cliente de negocios”, concluye Vallina.

 

 




Según Publica: agenttravel

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