EE.UU .: ¿7.500 millones en vano para el empleo?
De decenas de miles de empleados en Estados Unidos es probable que sean despedidos este jueves por la noche, a pesar de la concesión de préstamos del Tesoro por un total de 7.500 millones para siete aerolíneas, incluidas American Airlines y United Airlines.
Este jueves 1 de octubre a las
12:01 am hora local, finaliza la Ley CARES que había obligado a los
transportistas del país a no despedir trabajadores a cambio de ayudas públicas
de $ 25 mil millones. Y a menos que se llegue a un acuerdo de última hora en el
Congreso, American Airlines podría despedir a hasta 19.000 personas, el 14% de
su fuerza laboral antes de la pandemia de Covid-19. Su director ejecutivo, Doug
Parker, escribió en una carta a los empleados que “ lamentaba mucho que hayamos logrado este
resultado. No es lo que todos se merecen
”, al tiempo que asegura que los empleados afectados serán devueltos si
se anuncia un paquete de estímulo que asigne $ 25 mil millones a las
aerolíneas“ en los próximos días ”.
En United Airlines , hoy se
podrían anunciar 13,000 despidos, incluidos casi 7,000 solo para asistentes de
vuelo y mayordomos. "Rogamos a nuestros funcionarios electos que lleguen a
un compromiso, que hagan un trato ahora y que salven puestos de trabajo",
escribió en un mensaje a los empleados.
Casi 100.000 puestos de trabajo
están amenazados según los sindicatos. Sin embargo, el Tesoro de los Estados
Unidos anunció el martes por la noche que había finalizado acuerdos para
otorgar préstamos por un total de $ 7.5 mil millones a siete aerolíneas, incluidas
American y United, pero también Alaska Airlines, Frontier Airlines, JetBlue
Airways, Hawaiian Airlines y SkyWest. Aerolíneas (Delta Airlines y Southwest
Airlines no pidieron nada esta vez). Eso es menos de un tercio de los 25 mil
millones adicionales que se esperan, pero que " respaldarán esta industria esencial al tiempo
que garantizan una compensación adecuada para los contribuyentes ", según
el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Se desconocen las condiciones de
estos préstamos, pero la suma ya es considerada insuficiente por los ejecutivos
de las aerolíneas que han visto disminuir el tráfico en los aeropuertos del
país en casi un 70% desde el inicio de la crisis sanitaria.
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario