El aeropuerto de Ciudad Real es el tercero de España y el octavo de Europa en almacenamiento de aeronaves, según Eurocontrol
La empresa española ha analizado los datos de las aeronaves -de distintos tipos, estructuras y categorías-, que tienen aparcadas una veintena de aeropuertos de países europeos, incluidos los españoles Madrid Barajas y Teruel
El aeropuerto de Ciudad Real es
ya el tercero de España y el octavo de Europa en almacenamiento y aparcamiento
de aeronaves, según la empresa española Eurocontrol.
La compañía, que ofrece a sus
clientes soluciones integradas en los ámbitos de inspección reglamentaria,
mediciones y asistencia técnica, espera que tras la ampliación de la plataforma
del aeródromo manchego “llegue a los primeros puestos” en la actividad de
alojamiento y mantenimiento.
Eurocontrol ha analizado los
datos de las aeronaves -de distintos tipos, estructuras y categorías-, que
tienen aparcadas una veintena de aeropuertos de países europeos, incluidos los
españoles Madrid Barajas y Teruel.
Incluso ha elaborado un mapa que
recoge estas cifras en colores, y que van desde el casi centenar que alberga el
aeropuerto de la capital española, a las poco más de treinta del Charles de
Gaulle de París.
En el caso de la infraestructura
que gestiona Ciudad Real Airport (CRIA) se sitúa en la octava posición de la
tabla, por debajo de los dos españoles que encabezan la lista -Teruel con unos
80 aviones-, dos de Estambul (Turquía), y los de Budapest (Hungría), Lod
(Israel), y Gales (Reino Unido).
El aeropuerto de Ciudad Real
alberga más de una cincuentena de aeronaves, más de la mitad de fuselaje
estrecho (Narrow body), como los A320, con un solo pasillo y utilizados en los
comerciales.
También aloja a aviones de dos
pasillos (wide body) -Airbús A330-, y aviones grandes (very Large aircraft)
para largas distancias -vuelos transoceánicos-, como los impresionantes Boeing
747 y Airbús 380-800.
Los más llamativos en el
aeropuerto de Ciudad Real son los 747 de Virgin, el Lady Girl y el Millenium
Falcon.
Otros aeropuertos internacionales
estudiados por Eurocontrol también acogen aeronaves jet regional y commuter,
que son más pequeños, para entre 80 y 100 pasajeros, que realizan trayectos
regionales y vuelos de corta distancia.
El balance ha sido publicado en
twitter por la Asociación Amigos de la Aviación de Ciudad Real (@CQMairport),
centrada en la fotografía y seguimiento de los movimientos en el Aeropuerto de
Ciudad Real, tras haber sido también compartido por la cuenta de
@controladores, del colectivo de controladores aéreos.
Según
Publica: lanxzadigital.com
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