El aeropuerto de Ciudad Real es el tercero de España y el octavo de Europa en almacenamiento de aeronaves, según Eurocontrol

 La empresa española ha analizado los datos de las aeronaves -de distintos tipos, estructuras y categorías-, que tienen aparcadas una veintena de aeropuertos de países europeos, incluidos los españoles Madrid Barajas y Teruel









El aeropuerto de Ciudad Real es ya el tercero de España y el octavo de Europa en almacenamiento y aparcamiento de aeronaves, según la empresa española Eurocontrol.

 

La compañía, que ofrece a sus clientes soluciones integradas en los ámbitos de inspección reglamentaria, mediciones y asistencia técnica, espera que tras la ampliación de la plataforma del aeródromo manchego “llegue a los primeros puestos” en la actividad de alojamiento y mantenimiento.

 

Eurocontrol ha analizado los datos de las aeronaves -de distintos tipos, estructuras y categorías-, que tienen aparcadas una veintena de aeropuertos de países europeos, incluidos los españoles Madrid Barajas y Teruel.

 

Incluso ha elaborado un mapa que recoge estas cifras en colores, y que van desde el casi centenar que alberga el aeropuerto de la capital española, a las poco más de treinta del Charles de Gaulle de París.

 

En el caso de la infraestructura que gestiona Ciudad Real Airport (CRIA) se sitúa en la octava posición de la tabla, por debajo de los dos españoles que encabezan la lista -Teruel con unos 80 aviones-, dos de Estambul (Turquía), y los de Budapest (Hungría), Lod (Israel), y Gales (Reino Unido).

 

El aeropuerto de Ciudad Real alberga más de una cincuentena de aeronaves, más de la mitad de fuselaje estrecho (Narrow body), como los A320, con un solo pasillo y utilizados en los comerciales.

 

También aloja a aviones de dos pasillos (wide body) -Airbús A330-, y aviones grandes (very Large aircraft) para largas distancias -vuelos transoceánicos-, como los impresionantes Boeing 747 y Airbús 380-800.

 

Los más llamativos en el aeropuerto de Ciudad Real son los 747 de Virgin, el Lady Girl y el Millenium Falcon.

 

Otros aeropuertos internacionales estudiados por Eurocontrol también acogen aeronaves jet regional y commuter, que son más pequeños, para entre 80 y 100 pasajeros, que realizan trayectos regionales y vuelos de corta distancia.

 

El balance ha sido publicado en twitter por la Asociación Amigos de la Aviación de Ciudad Real (@CQMairport), centrada en la fotografía y seguimiento de los movimientos en el Aeropuerto de Ciudad Real, tras haber sido también compartido por la cuenta de @controladores, del colectivo de controladores aéreos.

 

 






Según Publica: lanxzadigital.com

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