Aerolíneas Argentinas: aún no hay vuelos programados a la vista

La aerolínea Aerolíneas Argentinas prevé operar más de 60 vuelos especiales y de carga a Europa, América y China en octubre , pero aún no se ha confirmado la reanudación de los vuelos comerciales a pesar de la reapertura de fronteras anunciada para Octubre 12.

 


En tierra desde marzo pasado y la llegada de la pandemia Covid-19 a Latinoamérica, la empresa nacional argentina continuará en octubre de 2020 sus "misiones humanitarias" y transporte de mercancías entre el aeropuerto de Buenos Aires-Ezeiza. y ocho ciudades diferentes. Además de vuelos domésticos, tiene programados vuelos especiales en particular a Europa y EE.UU., con según la prensa local dos rotaciones semanales a Madrid (salidas lunes y viernes, devoluciones miércoles y domingo). New York-JFK tendrá derecho a vuelos los días 1, 15 y 29 de octubre, aún con retorno dos días después, mientras que Miami será atendido por Aerolíneas Argentinas cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y sábado).

 

La compañía de la alianza SkyTeam también tiene programado volar este mes a Sao Paulo , Brasil, cuatro veces por semana, y a Santiago, Chile dos veces por semana. Aterrizará en Lima , Perú los días 2, 16 y 30 de octubre, y en Asunción , Paraguay el 5 y 19 de octubre.

 

Finalmente, Aerolíneas Argentinas ha estado ofreciendo 6 salidas a Guangzhou , China desde ayer , operadas en días alternos vía Madrid en el viaje de ida y vía Auckland en el regreso. El objetivo principal de estos vuelos es traer de regreso suministros sanitarios para el Ministerio de Salud de Argentina; pero la escala en España permitirá, por ejemplo, transportar arándanos , “lo que implica una optimización de los costes operativos y una fuerte reactivación de la actividad de carga, uno de los objetivos estratégicos que la compañía se ha marcado. salir de la crisis que atraviesa la industria de la aviación comercial ”, según su nota de prensa.

 

  Nuestras operaciones de carga están aquí para quedarse y justifican la importancia de tener un transportista nacional en un entorno tan difícil. Los vuelos a China fueron una gran oportunidad para fortalecer la nueva unidad de negocios de carga de Aerolíneas Argentinas, que era un asunto pendiente para la empresa. Esto es muy importante para el país porque contribuirá al desarrollo del comercio y las exportaciones ”, dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

 

Desde la salida del primer vuelo especial a China a mediados de abril, la compañía ha operado 35 vuelos y transportado 887 toneladas de mascarillas quirúrgicas, guantes, mascarillas, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápidos y otros suministros sanitarios. fueron traídos al país. También modificó dos de sus Airbus 330-200, eliminando ciertas filas de asientos para aumentar la capacidad de carga.

 

La reapertura de las fronteras argentinas está anunciada ahora para el 12 de octubre por IATA, pero ya ha sido rechazada en repetidas ocasiones por el gobierno debido a la crisis sanitaria, una incertidumbre que ya ha provocado el cese de actividades de LATAM Argentina. E impide que la empresa nacional programe la reanudación de vuelos comerciales. Esto llevó al vicepresidente de IATA para las Américas, Peter Cerda, a anunciar recientemente que Argentina será "la próxima Venezuela", solo en el sector de la aviación, por supuesto ...

 

 






Según Publica: air-journal.fr

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