Aerolíneas Argentinas: aún no hay vuelos programados a la vista
La aerolínea Aerolíneas Argentinas prevé operar más de 60 vuelos especiales y de carga a Europa, América y China en octubre , pero aún no se ha confirmado la reanudación de los vuelos comerciales a pesar de la reapertura de fronteras anunciada para Octubre 12.
En tierra desde marzo pasado y la
llegada de la pandemia Covid-19 a Latinoamérica, la empresa nacional argentina
continuará en octubre de 2020 sus "misiones humanitarias" y
transporte de mercancías entre el aeropuerto de Buenos Aires-Ezeiza. y ocho ciudades
diferentes. Además de vuelos domésticos, tiene programados vuelos especiales en
particular a Europa y EE.UU., con según la prensa local dos rotaciones
semanales a Madrid (salidas lunes y viernes, devoluciones miércoles y domingo).
New York-JFK tendrá derecho a vuelos los días 1, 15 y 29 de octubre, aún con
retorno dos días después, mientras que Miami será atendido por Aerolíneas
Argentinas cuatro veces por semana (lunes, miércoles, viernes y sábado).
La compañía de la alianza SkyTeam
también tiene programado volar este mes a Sao Paulo , Brasil, cuatro veces por
semana, y a Santiago, Chile dos veces por semana. Aterrizará en Lima , Perú los
días 2, 16 y 30 de octubre, y en Asunción , Paraguay el 5 y 19 de octubre.
Finalmente, Aerolíneas Argentinas
ha estado ofreciendo 6 salidas a Guangzhou , China desde ayer , operadas en
días alternos vía Madrid en el viaje de ida y vía Auckland en el regreso. El
objetivo principal de estos vuelos es traer de regreso suministros sanitarios
para el Ministerio de Salud de Argentina; pero la escala en España permitirá,
por ejemplo, transportar arándanos , “lo que implica una optimización de los
costes operativos y una fuerte reactivación de la actividad de carga, uno de
los objetivos estratégicos que la compañía se ha marcado. salir de la crisis
que atraviesa la industria de la aviación comercial ”, según su nota de prensa.
“
Nuestras operaciones de carga están aquí para quedarse y justifican la
importancia de tener un transportista nacional en un entorno tan difícil. Los
vuelos a China fueron una gran oportunidad para fortalecer la nueva unidad de
negocios de carga de Aerolíneas Argentinas, que era un asunto pendiente para la
empresa. Esto es muy importante para el país porque contribuirá al desarrollo
del comercio y las exportaciones ”, dijo Pablo Ceriani, presidente de
Aerolíneas Argentinas.
Desde la salida del primer vuelo
especial a China a mediados de abril, la compañía ha operado 35 vuelos y
transportado 887 toneladas de mascarillas quirúrgicas, guantes, mascarillas,
trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápidos y
otros suministros sanitarios. fueron traídos al país. También modificó dos de
sus Airbus 330-200, eliminando ciertas filas de asientos para aumentar la
capacidad de carga.
La reapertura de las fronteras
argentinas está anunciada ahora para el 12 de octubre por IATA, pero ya ha sido
rechazada en repetidas ocasiones por el gobierno debido a la crisis sanitaria,
una incertidumbre que ya ha provocado el cese de actividades de LATAM
Argentina. E impide que la empresa nacional programe la reanudación de vuelos
comerciales. Esto llevó al vicepresidente de IATA para las Américas, Peter
Cerda, a anunciar recientemente que Argentina será "la próxima
Venezuela", solo en el sector de la aviación, por supuesto ...
Según
Publica: air-journal.fr
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