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Expansión: la transformación de Iberia, a estudiar en las escuelas de negocio

El periódico Expansión asegura este sábado en uno de sus editoriales enmarcado en su sección ‘La llave’ que “aún es pronto para dar por terminada la reestructuración de Iberia, pero de continuar por esta senda será un interesante caso a estudiar por las escuelas de negocio”. “El ejemplo del inicio de un sistema de ventas de billetes por subasta es un indicador de la nueva cultura muy pegada al terreno y a las nuevas generaciones”, justifica el diario salmón, como muestra de los nuevos ejes estratégicos de la aerolínea española de IAG. “Desde el nombramiento de Luis Gallego como consejero delegado en 2014, la compañía ha definido cinco ejes que forman su particular estructura de gestión: mejorar los ingresos, reducir los costes, mejorar el posicionamiento estratégico con nuevas rutas y aprovechamiento de hubs, poner en rentabilidad los negocios complementarios (handling y mantenimiento) y generar una cultura corporativa más dinámica y flexible”, detalla la cabecera económica.

Malestar por la suspensión de la convocatoria de nuevos controladores

La empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento y responsable de la gestión y control del tránsito aéreo, Enaire, ha suspendido la convocatoria de 45 plazas de controlador de tránsito aéreo para 2016, anunciada el pasado 23 de abril y en la que modificaba los requisitos que deben cumplir los aspirantes respecto a la última convocatoria. Desde el ente afirman que la aplicación de un reglamento de la Unión Europea podría afectar a esta convocatoria, por lo que se mantiene vigente la cancelación de estas nuevas plazas hasta que se “hayan solventado los condicionantes que han obligado a suspenderla”. Cuando sea así, en Enaire harán públicas “las modificaciones que haya sido necesario introducir en las bases, así como los plazos para la presentación de candidatos”. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) califica la decisión de “chapuza” ya que, a su juicio, la directiva de la UE es de febrero y la convocatoria de plazas dos meses posterior, por lo que Enaire de

Los ingenieros reclaman un plan estratégico industrial aeronáutico, validado por la UE

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La decana del Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos (COIAE), Estefanía Matesanz, ha reclamado este viernes un plan estratégico industrial aeronáutico", que le permita al Gobierno definir las inversiones a realizar en el sector aeronáutico y espacial y que, validado por la Unión Europea", permita construir un plan a nivel europeo.    "Consideramos fundamental realizar inversiones en I+D+i para que este sector, puntero en España, pueda innovar de forma continua para mejorar sus productos y ser más competitivos", ha afirmado Matesanz durante el acto conmemorativo de los 50 años del órgano colegial, celebrado esta noche en Madrid.    En esta línea, Matesanz resaltó que la figura del ingeniero aeronáutico es "una pieza fundamental" para mejorar la seguridad aérea, para gestionar "de forma más eficiente los aeropuertos y navegación aérea" y para "impulsar y desarrollar la tecnología en esta industria".    Precisamente para p

Los ATSEP de Belgocontrol dan la versión técnica del RATE 0 del pasado miércoles en Bélgica

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En relación con el corte de energía sufrido el pasado día 27 en el ACC/APP de Bélgica, el sindicato profesional de ATSEPs Belga, ATSEP Belgium, miembro fundador de IFATSEA, han emitido un comunicado en el cual se detallan el origen de dicha avería y las consecuencias sobrevenidas. Según dicho comunicado, durante una prueba rutinaria de los grupos electrógenos de emergencia de la Central Eléctrica del ACC de Bélgica, se produjo un pico de tensión que destruyó un gran número de interruptores de transferencia estática asociados a la conmutación de energía principal/reserva. Este hecho provocó un corte total del suministro eléctrico a dicho Centro, el cual duró hasta las 14:00 locales. Debido a este corte de energía, el espacio aéreo gestionado por Belgocontrol tuvo que ser cerrado paulatinamente, siendo su tráfico transferido a los ACC y Torres colaterales. La Torre de Control del Aeropuerto de Bruselas no resultó afectada por esta avería, así como los sobrevuelos por encima de FL245

Comunicado de USO A TODOS LOS TRABAJADORES

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A TODOS LOS TRABAJADORES El día 28 de Mayo de 2015 la Empresa se ha reunido con los portavoces del Comité Intercentros para iniciar un procedimiento de modificación sustancial de condiciones de trabajo (MSCT). Afectaría a 29 trabajadores que prestan sus servicios en los centros de trabajo de NZI (6), AZI (1) y NEO (22).para su incorporación al centro de trabajo del  Aeropuerto Madrid-Barajas haciendo entrega de la relación de afectados. USO se ha opuesto a este procedimiento por diferentes razones: 1.- Porque el 18 de Mayo del 2015 la Empresa convoco a la Subcomisión de Tierra de seguimiento del Despido Colectivo 187/2014 al objeto de abrir un nuevo proceso de MSCT  no logrando su propósito ante lo oposición de la parte social. Ante esta situación decide de  forma cuando menos fraudulenta intentarlo por la vía del Comité Intercentros saltándose el proceso de negociación fijado por las partes . 2.- Vulnera el principio de VOLUNTARIEDAD que rige el Despido Colectivo 187/

Airbus Group crea un fondo de capital semilla con una dotación inicial de 136,5 millones

   Airbus Group creará un fondo de capital semilla ('venture capital'), bajo la denominación Airbus Group Ventures, con una dotación inicial de 150 millones de dólares (136,5 millones de euros), que destinará a la inversión en oportunidades de negocio, y establecerá un centro de innovación en Silicon Valley.    El objetivo del grupo es buscar oportunidades de negocio "prometedoras, disruptivas e innovadoras en todo el mundo relacionadas con las áreas de interés del grupo", señaló el consorcio aeronáutico, que situará al frente de este fondo a Tim Dombrowski, como consejero delegado de Airbus Group Ventures.    Por su parte, el nuevo centro de tecnología e innovación empresarial en Silicon Valley estará liderado por Paul Eremenko.    Con ambas iniciativas, y su localización estratégica, Airbus Group expandirá su presencia internacional y aumentará su capacidad para identificar y capitalizar tecnologías innovadoras y transformadoras como modelos de negocio.

Avianca redujo un 31% su beneficio en el primer trimestre, hasta 19 millones

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Avianca obtuvo un beneficio neto de 21,8 millones de dólares (19 millones de euros) durante el primer trimestre del año, lo que supone un 31% menos, frente a los 31,6 millones de dólares (23 millones de euros) que ganó en el mismo periodo en 2014, según informó la aerolínea colombiana en un comunicado.    De enero a marzo, la cifra de negocio de la compañía fue un 1,6% menor, hasta los 1.200 millones de dólares (1.092 millones de euros), en comparación a los 1.100 millones de dólares (1.000 millones de euros) registrados en los mismos meses de 2014.    Frente a estos datos, como resultado de la optimización de la capacidad en las bodegas y aeronaves de carga, así como del crecimiento del programa de lealtad, los ingresos por estos conceptos se incrementaron 19,5%.    El beneficio operativo, excluyendo ajustes extraordinarios del periodo, alcanzó los 68,4 millones de dólares (62 millones de euros), un 19% más que el registrado en el primer trimestre del año 2014.    El