Latam sufre oleada de intentos de fraude por varios canales


Latam alerta por el incremento de los fraudes a viajeros y a clientes de carga en la temporada de Semana Santa. Los estafadores están contactando por redes sociales y teléfonos no oficiales a los viajeros interesados en comprar boletos aéreos y a clientes de carga de la compañía para cobrarles multas.



La aerolínea por medio de #YoViajoInformado ha publicado las precauciones que deben tener los viajeros al momento de adquirir un servicio de transporte aéreo, por lo que recomienda verificar las promociones y descuentos a través de sus canales oficiales. Así mismo, indica que Latam no pide transferencias “ni depósitos a cuentas bancarias de terceros ni claves de tarjetas de crédito o débito”, recoge La República.

De igual manera, la compañía aérea ha señalado sobre los fraudes que han sido víctimas sus clientes de Latam Cargo Colombia. Los delincuentes están solicitándoles el pago inmediato de multas de la Dirección de Aduanas Nacionales (Dian) haciéndose pasar por empleados de Latam para exigir el pago y así permitirles la liberación de la mercancía.

Por otra parte, la aerolínea ha informado que hay estafas en servicio de venta y transporte de mascotas por redes sociales. «Solicitan transferir el dinero para hacerles llegar el animal al destino por medio de Latam y utilizan los espacios de la aerolínea y guías falsas para persuadir al estafado”, recoge el mismo medio.

“Latam Cargo Colombia nunca solicitará el pago de multas o sanciones impuestas por otra entidad, ni gestionará el pago del mismo por medio de sus empleados. Tampoco recibirá pagos por medio de transferencias a cuentas bancarias de terceros. Los servicios de transporte de carga solo podrán ser adquiridos en www.latamcargo.com; o por los teléfonos (+57) 1 800 093 1111 / (+57) 1 390 5858 o directamente en las bodegas de Latam Cargo a nivel nacional”, publicó la compañía.

Como informó REPORTUR.mx, el intento de fraude en Semana Santa también se ha extendido a muchos destinos de México, como Cancún y todo el Caribe mexicano (Cancún: alertan de estafas en paquetes vacacionales para Pascua).








Según Publica:reportur.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos