CRISIS EN HAITÍ: FRANCIA ALQUILA VUELOS ESPECIALES PARA EVACUAR A SUS CIUDADANOS

Francia está organizando vuelos fletados por el gobierno desde Haití para ayudar a sus ciudadanos que buscan abandonar el país caribeño, anunció el domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores francés.





Haití ha estado plagado de violencia de pandillas desde febrero, cuando grupos armados atacaron una prisión y liberaron a miles de reclusos en medio de demandas para que el primer ministro Ariel Henry renunciara. "La embajada francesa en Puerto Príncipe permanece abierta y sigue funcionando a pesar de las malas condiciones ", indicó el ministerio a la AFP en un comunicado. El ministerio añade que el personal está "totalmente movilizado para apoyar a la comunidad francesa sobre el terreno".

Alrededor de 1.100 ciudadanos franceses están registrados en la embajada de Francia en Haití. El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que los vuelos de evacuación se estaban organizando para permitir que los ciudadanos "más vulnerables" abandonaran Haití. El ministerio también dijo que aquellos que deseen irse deben comunicarse con la embajada en Puerto Príncipe.









Según Publica: air-journal.fr



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos