FAA PROPONE MULTAR A SPIRIT AIRLINES POR 'INFRACCIONES DE MATERIALES PELIGROSOS'


La Administración Federal de Aviación ( FAA ) alega que la aerolínea de ultra bajo costo Spirit Airlines violó las regulaciones sobre materiales peligrosos del Departamento de Transporte de Estados Unidos .



La FAA dijo en un comunicado que ofrece a Spirit Airlines pagar una multa civil de 146.500 dólares por incumplimiento de las regulaciones que rigen el transporte de materiales peligrosos y le dio a la aerolínea 30 días desde la recepción de la opinión para responder. La FAA alega que los empleados de Spirit ofrecieron a FedEx cinco envíos separados que contenían cilindros de oxígeno comprimido para el transporte aéreo de Detroit a Nueva York en agosto y septiembre de 2022.

Según el comunicado de la FAA, los empleados de FedEx en Detroit "rechazaron uno de los envíos porque la caja en la que estaba empaquetado el cilindro de oxígeno comprimido estaba dañada, no cumplía con los requisitos de la prueba de resistencia a la penetración de llamas y no estaba marcada o etiquetada adecuadamente". La FAA también alega que los cinco envíos fueron propuestos por empleados de Spirit Airlines que no habían completado la capacitación requerida sobre materiales peligrosos para el uso del permiso especial del Departamento de Transporte de EE. UU. (DoT).

La noticia de la multa propuesta llega tres semanas después de que JetBlue Airways y Spirit Airlines anunciaran que ya no continuarían con su fusión. El 4 de marzo de 2024, JetBlue y Spirit confirmaron que las dos aerolíneas habían acordado rescindir su acuerdo de fusión de julio de 2022. En enero pasado , un juez federal bloqueó la compra de JetBlue de su rival Spirit Airlines , por 3.800 millones de dólares, alegando que la fusión resultaría en un aumento significativo de las tarifas aéreas, era anticompetitivo y perjudicaría a los consumidores.







Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos