Discurso del Estado de la Unión Europea: Von der Leyen pide evitar que haya "caballos de Troya autoritarios que ataquen a nuestras democracias"

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pronuncia este miércoles su discurso del Estado de la Unión Europea de 2022, marcado por la escalada de precios de la energía y la respuesta continental a esta crisis, así como la invasión rusa de Ucrania, a punto de cumplirse siete meses del inicio de la agresión. El discurso comienza a las 09:00 horas en el Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia). Sígalo aquí en directo:

Tras una breve intervención de la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, Von der Leyen repasará durante previsiblemente más de una hora los logros de su administración durante el último año y marcará las prioridades del curso que comienza. 

El tema principal serán las medidas para afrontar el invierno en plena crisis energética. Von der Leyen presentará una propuesta para que los países de la UE reduzcan su consumo medio de electricidad en un 10%, al menos en un 5% en horas punta, y limiten los ingresos de las compañías eléctricas (con un tope en el mercado eléctrico de entre 180 y 200 euros el megavatio hora para la generación de origen renovable, nuclear y con lignito), así como un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de compañías de combustibles fósiles. Es previsible que la Comisión deje en manos de los Estados miembros cómo recaudar estos fondos adicionales y cómo distribuirlos entre los consumidores o empresas más vulnerables. 




Según Publica:20minutos.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos