BRUSSELS AIRLINES: UNA NUEVA “ENTREGA DE EQUIPAJE” EN ZAVENTEM

 Los pasajeros de Brussels Airlines que hayan facturado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem pueden facturar su equipaje ellos mismos .



Desde este verano, los pasajeros de la aerolínea nacional belga pueden utilizar un nuevo sistema que les permite facturar ellos mismos su equipaje en el aeropuerto de la capital. Los pasajeros que hayan facturado online pueden así, con su tarjeta de embarque, imprimir la etiqueta de su equipaje en uno de los 16 quioscos y luego depositarlo en una de las 6 cintas de equipaje. Este sistema de entrega de equipajes “representa un ahorro de tiempo considerable para los pasajeros. El sistema se implementó en varias fases este verano y ahora está completamente operativo”, dijo un comunicado de prensa de Brussels Airlines.

Los pasajeros de vuelos de corta y media distancia de Brussels Airlines, pero también de las otras compañías del Grupo Lufthansa, a saber, Lufthansa , Swiss International Air Lines y Austrian Airlines , tienen la opción de imprimir su propia etiqueta de equipaje y luego guardarlas. En este contexto, se ha habilitado una nueva área con 16 quioscos de etiquetas y 6 entregas de equipaje, donde se pesa y transporta el equipaje a través de la cinta hasta la sala de equipajes, en la fila 4 de facturación en la sala de salidas del aeropuerto de Bruselas. “Los agentes de Brussels Airlines están disponibles para los pasajeros que necesiten asistencia”.

Cuando sabemos que más del 75% de los pasajeros de la compañía belga Star Alliance ya han realizado el check-in online y están en posesión de su tarjeta de embarque antes de su llegada al aeropuerto de Bruselas, este nuevo sistema "les permitirá realizar el check-in en su equipaje y continuar su viaje mucho más rápido. La entrega de equipaje tiene capacidad para manejar hasta 400 pasajeros por hora. Los pasajeros que lo deseen podrán seguir acudiendo a los mostradores de facturación habituales”.

​Este "Entrega de equipajes" se puso en servicio gradualmente durante las vacaciones de verano y ahora está en pleno funcionamiento. Durante los meses de julio y agosto se facturaron a través de este nuevo sistema 35.000 piezas de equipaje , casi el 10% de las maletas de los vuelos de corto y medio radio del Grupo Lufthansa. “Este proyecto piloto a gran escala será monitoreado de cerca para futuras oportunidades de expansión”, concluye el comunicado, que no menciona los vuelos de larga distancia.





Según publica: air-journal.fr

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