AIR AUSTRAL FRENA EN MADAGASCAR, CON NUEVO GERENTE COMERCIAL

La compañía Air Austral se vio obligada a cancelar todos sus vuelos entre Reunión y Tamatave por falta de autorización, pero dice que está lista para compartir sus códigos con Madagascar Airlines . En clase Business a París a partir del próximo mes de septiembre, ofrecerá los platos del chef reunionés Kelly Rangama , galardonado con una estrella Michelin .



La compañía con sede en Saint Denis-Roland Garros anunció este miércoles la cancelación de sus vuelos al aeropuerto de Toamasina , "para los que no recibió la autorización, inicialmente prevista, de las autoridades malgaches". Air Austral lamenta “las molestias ocasionadas a sus clientes  ”; En espera de la aprobación formal de su programa de vuelos para la temporada IATA que abrió el 27 de marzo de 2022, la compañía se ve obligada a retirar el servicio Tamatave de sus operaciones “  durante las próximas semanas  ”.

 

Air Austral también destaca que como consecuencia del endurecimiento de las medidas de control aduanero y de la política de lucha contra el tráfico ilegal "  que afecta a todas las aerolíneas y, en consecuencia, a todos los pasajeros  ", finalmente no sigue autorizada a operar sólo dos vuelos semanales dentro de el límite de 132 pasajeros por vuelo , entre Reunión y Antananarivo-Ivato . Esto "  no le permite satisfacer la demanda de viajes hacia y desde Madagascar que es muy fuerte hoy y que continúa fortaleciéndose  ", especifica su comunicado de prensa. La aerolínea está esperando la aprobación de vuelos adicionales a Antananarivo, así como el de " todo su programa desde/hacia las provincias malgaches  ".

 

Para atender la importante demanda desde y hacia Madagascar, Air Austral propone operar un regreso al período previo a la pandemia de Covid-19, que tenía hasta 16 frecuencias por semana y atender los 6 destinos que servía entonces: Antananarivo y Tamatave por tanto, más Nosy Be , Tuléar , Fort Dauphin y Diego Suarez . Y dice que está lista para establecer un acuerdo de código compartido con Madagascar Airlines (ex-Air Madagascar, con quien estuvo casada durante tres años y medio ) “  para mantener un equilibrio y reciprocidad  ”. Mientras tanto, le gustaría que se propusiera un cronograma para el despliegue de todos estos vuelos” con el fin de planificar mejor el uso de sus aeronaves, la programación de sus tripulaciones, la información de las agencias de viajes y operadores turísticos y, en consecuencia, atender mejor las expectativas de los clientes, tanto en materia de vuelos como en materia de tarifas  ”.

 

Finalmente, consciente de las limitaciones vinculadas a las políticas de lucha contra el tráfico ilícito llevadas a cabo por el Estado de Madagascar, se "  propuso, para no penalizar ni el tráfico de pasajeros y la demanda de viajes, ni la actividad económica de los dos territorios, trabajar con las autoridades malgaches y los aeropuertos interesados, en busca de procedimientos que permitan llevar a cabo este enfoque virtuoso en Madagascar como en Reunión  ".

 

Por el lado de la restauración , Air Austral anunció este jueves que había confiado a la chef reunionés Kelly Rangama la firma de platos que se servirán a partir de septiembre de 2022 en clase Business Club Austral en vuelos a París-CDG . “Ansiosa por mejorar aún más la calidad de los servicios ofrecidos a sus clientes de alta contribución”, la compañía opta por confiar “al chef estrella en ascenso, revelado por el programa Top Chef” y hoy al frente del restaurante parisino Le Faham(inaugurado en junio de 2019 y protagonizado por la Guía Michelin desde enero de 2020) la firma de nuevos platos que pronto completarán la nueva carta de su cabaña Club Austral entre la isla del Índico y la capital francesa.

 

“Esta colaboración parecía obvia. La apertura al mundo, el sentido de la modernidad y la excelencia, pero también el apego a las tradiciones de su isla, Reunión, son valores comunes que unen al chef y la aerolínea. Uno a través de los viajes y otro a través de la gastronomía”, enfatiza Air Austral. Kelly Rangama, junto a los equipos de la aerolínea y el Culinary Studio de Servair, trabaja actualmente en el desarrollo y ajuste de recetas que cumplan “los códigos de la alta cocina, con miras a brindar un nuevo encanto a los clientes del Club Austral.

 

Se ofrecerán "variaciones de estos platos de autor" en la cabina Comfort (Premium), o incluso en la cabina Leisure (Economy) de la gama ExtraMeal de la aerolínea .

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos