QATAR AIRWAYS: REGRESO A GINEBRA

La aerolínea Qatar Airways relanzado su servicio entre Doha y Ginebra , suspendido a causa de la pandemia del Covid-19. Y celebró 25 años de servicio en el Reino Unido desplegando su Boeing 777 con librea retro en Londres.


 


Desde el 27 de marzo de 2022, la compañía nacional qatarí ofrece cuatro vuelos a la semana entre su base en Doha-Hamad International y el aeropuerto de Ginebra-Cointrin , operados por Airbus A350-900 que pueden acomodar a 36 pasajeros en clase Business y 247 en Economy. Las salidas están previstas para los lunes, miércoles, viernes y domingos a las 8:00 horas para llegar a las 13:35 horas, con vuelos de regreso saliendo de Suiza a las 16:10 horas para aterrizar a las 23:10 horas.

 

Qatar Airways no tiene competencia directa en esta ruta, Ginebra también cuenta con vuelos de Emirates, Etihad Airways y Kuwait Airways. La empresa de la alianza Oneworld ya está de vuelta en Zúrich-Kloten . "  Este regreso es bienvenido por Genève Aéroport y demuestra la recuperación de la demanda de destinos lejanos, al completar la oferta de largo radio que ahora está en un nivel cercano al anterior a la pandemia  ", celebró el gerente de la plataforma de cumpleaños suizo.

 



 

El 30 de marzo de 1997, Qatar Airways lanzó su servicio Doha- Londres Heathrow , utilizando un Airbus A300-600R; 25 años después, opera 35 vuelos semanales a la capital británica y más de 50 semanales al Reino Unido. Este 25 aniversario se celebró a bombo y platillo el miércoles en Londres-Heathrow , donde el Boeing 777-300ER, matrícula A7-BAC y luciendo un librea especial para la ocasión  .

 

El avión entregado en 2008 y configurado para acomodar a 42 pasajeros en clase Business y 316 en Economy fue recibido por los cañones de agua de los bomberos a su llegada. Durante el vuelo, Qatar Airways marcó la ocasión con un menú “diseñado para evocar los sabores británicos tradicionales. El exclusivo menú a la carta presentaba íconos famosos en el Reino Unido, incluidas las cabinas telefónicas rojas británicas”.

 


Los pasajeros de Business Class fueron invitados a cenar del exclusivo menú a la carta '25 años de excelencia en Londres' con platos ingleses famosos, como el Sunday Roast con Yorkshire Pudding, Beef Pie, fish and chips con pasta de guisantes y trifle de fresa. En Economy , los pasajeros también disfrutaron de comidas personalizadas preparadas para la celebración de Londres, con distintos platos británicos que incluyen pastel de pastor, pollo asado los domingos, rollos de salchicha y bagatelas de postre.

 

Qatar Airways amplió sus celebraciones en la cabina Premium con obsequios sorpresa para los pasajeros en los grandes almacenes más emblemáticos del Reino Unido, Harrods. Los pasajeros recibieron galletas de manteca con chispas de chocolate de Harrods y la edición de Londres de Harrods de té Earl Grey. Además de un oso de peluche especial de Qatar Airways.

 

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, dijo: “ Este es un hito extremadamente importante en nuestra historia, ya que celebramos el aniversario de una de nuestras rutas más antiguas y populares. En los últimos 25 años, hemos pasado de ser una pequeña aerolínea a una de las más grandes del mundo. Nuestra aerolínea cumple 25 años este año, y Londres fue una importante primera parada en nuestro viaje; hoy sigue siendo la piedra angular de nuestra red global. Este hito también muestra la excelente relación de Qatar con el Reino Unido, y esperamos con ansias los próximos 25 años  ".

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos