EUROPA: EL NÚMERO DE VUELOS AL 82% DE LOS NIVELES DE 2019

La decimoquinta semana de 2022 ha visto aumentar el número de vuelos diarios hasta los 24.534 según Eurocontrol , el 82,1% de los niveles de 2019 antes de la pandemia del Covid-19. 



A pesar de un descenso durante el fin de semana de Pascua, el número de movimientos de aeronaves registrado por el gestor europeo de control del tráfico aéreo sigue aumentando  : tras el 81% de la semana anterior, el número de despegues operados por las compañías aéreas en los aeropuertos del Viejo Continente asciende a 82,1 % de niveles antes de la crisis sanitaria. Según Eurocontrol, el inicio de la temporada de verano del Hemisferio Norte hace que tanto las aerolíneas de servicio completo como las de bajo costo comiencen a aumentar su capacidad.

 

Durante la semana del 11 al 17 de abril, el grupo Ryanair se mantuvo con diferencia como primer operador con una media de 2.773 vuelos diarios (al igual que la semana anterior), por delante de easyJet (1.527 vuelos, +2%) y Lufthansa (1.144 vuelos, + 3%). Le siguen Turkish Airlines (1.109 vuelos, +1%) y el grupo Air France (918 vuelos diarios de media, +3%).

 

El resto del top 20 de Eurocontrol colocó la semana pasada a Wizz Air, KLM Group, British Airways Group, Vueling y Eurowings por delante de SAS Scandinavian, Pegasus Airlines, SWISS, Iberia, Norwegian, TAP Air Portugal, TUI Group, Wideroe, Finnair e ITA Airways . este último operando una media de 237 vuelos diarios (-1% respecto a la semana anterior).

 

Pero estos niveles de tráfico siguen siendo inferiores a los de 2019, a excepción de Ryanair (+10 % para la semana del 7 al 13 de abril) y Wizz Air (+16 %). Air France, por ejemplo, había operado 901 vuelos, un 30% menos que la misma semana antes de la pandemia.

 

Por el lado de los aeropuertos , el ranking de Eurocontrol situó a Ámsterdam-Schiphol a la cabeza entre el 7 y el 13 de abril con una media de 1.135 salidas y llegadas, por delante de Londres-Heathrow (1.119), París-CDG (1.111), Fráncfort (1.076) y Estambul (1023). Los pares de países más activos de Europa eran entonces Alemania-Turquía, seguidos de España-Alemania, España-Reino Unido, Grecia-Grecia y Alemania-Italia.

 

 

 

 

 

 

Según Publica air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global