AIR CANADA SE FORTALECE EN MÉXICO CON AEROMAR

Aerolíneas Air Canada y Aeromar firmaron un acuerdo interlineal que permite a la primera incorporar a su red 13 destinos en México y el Caribe.



La asociación interlineal anunciada el 29 de marzo de 2022 por la aerolínea de bandera canadiense ofrece a los clientes conexiones convenientes entre destinos mexicanos y ciudades en la red global de Air Canada, a través de aeropuertos en la Ciudad de México , Puerto Vallarta y Cancún  : los viajeros ahora pueden reservar asientos en ambas aerolíneas por un itinerario de boleto único y disfrute de los beneficios de un check-in, embarque y transferencia de equipaje sin inconvenientes durante todo el viaje. Los boletos se pueden reservar en línea en aircanada.com ya través de agentes de viajes.

 

Air Canada opera siete destinos en México (los tres anteriores más Los Cabos, Cozumel, Ixtapa-Zihuatanejo y Huatulco), saliendo desde los aeropuertos de Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, Ottawa, Halifax, Quebec City y Winnipeg, "con conexiones para más de 185 destinos gracias a su red global”. Este verano, la capacidad total de la aerolínea entre Canadá y México será mayor que antes de la pandemia de Covid-19; “se intensificará aún más el próximo invierno para superar los 100 vuelos semanales”.

 

Aeromar brinda conexiones a Acapulco, Aguascalientes, Colima, Ciudad Victoria, Flores-Tikal, Guadalajara, La Habana, Ixtapa-Zihuatanejo, Ixtepec, Piedras Negras, Puerto Escondido, Tepic y Villahermosa. Opera una flota de tres ATR 42-600 de 78 asientos y siete 72-600 de 72 asientos en una red de 25 destinos. La empresa mexicana ya comparte sus códigos con United Airlines y Turkish Airlines, y tiene un acuerdo interlineal con Emirates Airlines.

 

Las dos aerolíneas se comprometen además a "considerar una mayor cooperación" en forma de un acuerdo de código compartido, y actualmente están trabajando para hacer de Aeromar un socio en el programa de viajero frecuente Aeroplan de Air Canada . Esta cooperación, que debe completarse para el verano de 2022, “es la única que Aeroplan ha firmado con una aerolínea mexicana, y ofrecerá a los miembros aún más opciones para ganar y canjear puntos Aeroplan en todos los vuelos operados por Aeromar.

 

México "  es un destino extremadamente popular para los vacacionistas canadienses, así como un importante mercado de viajes de negocios debido a los lazos comerciales entre nuestros dos países  ", dijo Mark Galardo, vicepresidente sénior de planificación de redes y administración de ingresos de Air Canada. “  Estamos muy complacidos con esta asociación con Aeromar, ya que nos permite ofrecer a nuestros clientes un acceso conveniente a una gama más amplia de destinos en todo México. Además, este acuerdo avanza en nuestra estrategia de fortalecer nuestros principales centros canadienses a través de la conexión del tráfico ”.

 

Aeromar “  tiene el honor de asociarse con Air Canada, miembro cofundador de la red Star Alliance y una aerolínea muy respetada por su servicio de renombre, su flota moderna, sus innovaciones comerciales y su extensa red global. Estamos emocionados de ayudar a expandir su alcance en México  ”, agregó Fabricio Cojuc, Head of Aeromar Network. Canadá y México han forjado lazos comerciales y turísticos muy fuertes. cuyo crecimiento se ve muy favorecido por el transporte aéreo. Esperamos que nuestra colaboración crezca rápidamente y estamos agradecidos por la confianza y el compromiso de Air Canada con Aeromar. Como la aerolínea regional líder de México, Aeromar continúa agregando valor para los clientes al expandir su cartera de acuerdos interlínea con aerolíneas de clase mundial como Air Canada ”, agregó.

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos