La compañía aérea ITA Airways , sucesora de Alitalia

La compañía aérea ITA Airways , sucesora de Alitalia, ha firmado un acuerdo de código compartido con Air Serbia , que cubre rutas nacionales, entre sus respectivos hubs y más allá de Europa.

 




Anunciado la semana pasada por la aerolínea nacional de Serbia con base en el aeropuerto de Belgrado-Nikola Tesla , el acuerdo le permitirá colocar su código JU en vuelos operados por ITA Airways entre Roma-Fiumicino y nueve destinos domésticos (Bari, Brindisi, Génova, Catania, Lamezia Terme, Palermo, Turín, Trieste y Venecia), así como dos regionales: Atenas y Tirana.

 

A cambio, la nueva compañía nacional italiana, que despegó oficialmente el 15 de octubre , podrá colocar su código AZ en los vuelos operados por Air Serbia entre Belgrado y Roma pero también Milán-Malpensa, así como en los que conecten con el serbio. capital en once ciudades europeas: Atenas, Banja Luka, Bucarest, Ljubljana, Podgorica, Sarajevo, Sofía, Skopje, Salónica, Tivat y Tirana.

 

" Italia es un mercado muy importante, tanto para Serbia como para la región, lo que confirma claramente la importancia estratégica de la asociación establecida  ", dijo Jiri Marek, director general comercial y de estrategia de Air Serbia en un comunicado. “  Estamos felices de continuar cultivando buenas relaciones tradicionalmente con la aerolínea nacional italiana. También estamos felices de ayudar a mejorar y fortalecer los lazos culturales y económicos entre nuestros países. Será un gran placer dar la bienvenida a los pasajeros de nuestro socio ITA Airways en los vuelos de Air Serbia, con nuestra reconocida hospitalidad ”.

 

Los boletos para vuelos bajo el nuevo acuerdo de código compartido están disponibles en los sitios web oficiales de la aerolínea, itaairways.com y airserbia.com, así como a través de agencias de viajes.

 

Recuerde que ITA Airways se ha unido oficialmente a la alianza  SkyTeam , junto a Air France-KLM, Delta Air Lines o China Eastern Airlines entre otras, como antes Alitalia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos