El Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña reclama reactivar la ampliación de El Pra

El Consell Assessor d'Infraestructures de Catalunya (CAdIC) ha reclamado este viernes reactivar la negociación para la ampliación de el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, además de crear una "nueva cultura de gestión de infraestructuras". Según un comunicado del consejo de este viernes, los requerimientos ambientales deben tenerse en cuenta "tanto en la fase de diseño, planificación y proyección de la obra de infraestructura, como en su fase de ejecución". Además, ha pedido construir El Consejo Asesor de Infraestructuras de Cataluña reclama reactivar la ampliación de El Prat

 Archivo - Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Además, ha pedido construir "permanentemente" consensos y trabajar para resolver las controversias, adoptar formas de gobernanza transparentes y participativas y sacar el máximo rendimiento de las infraestructuras existentes. Ha dicho que Catalunya necesita políticas de crecimiento que permitan dinamizar la economía a la vez que favorecer la cohesión social y territorial, y que el Aeropuerto de Barcelona-El Prat es uno de los principales motores de competitividad, ocupación y futuro del territorio.

 

Ha recordado también que el aeropuerto barcelonés está acercándose al límite de su capacidad, y ha destacado la cifra de casi 53 millones de viajeros registrados en 2019 como muestra del "agotamiento del margen operativo de las instalaciones para consolidar su papel de aeropuerto de primer nivel".

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: Europa Press

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos