Dubai Airshow D1: siete ATR 72-600 para Binter y TAROM
La aerolínea Binter Canarias ha encargado cuatro ATR 72-600 para asegurar la continuidad de la conectividad en Canarias, mientras que en Rumanía TAROM ha adquirido tres 72-600 como parte de la modernización de su flota.
En
el primer día del Dubai Airshow el 14 de noviembre de 2021, el fabricante de
aviones franco-italiano publicó dos nuevos pedidos para el modelo más grande de
la familia -600. Con base en el aeropuerto de Gan Canaria, Binter ha firmado un
pedido en firme de cuatro 72-600, con opción para un dispositivo adicional. El
acuerdo eleva el número de estos modelos en su flota a 23 y marca "el
último paso en un plan para reemplazar" sus 72-500 con ATR de última
generación, según un comunicado. La compañía utilizará estos dispositivos para
asegurar el mantenimiento de “los enlaces aéreos esenciales que la flota ATR ha
permitido desarrollar”. Se ha demostrado que la conectividad aérea regional
impulsa el crecimiento económico en las comunidades a las que sirve: un estudio
muestra que un aumento del 10% en los vuelos regionales conduce a un aumento
del 6% en el PIB local. Gracias a su eficiencia, versatilidad y capacidad para
atender destinos a los que otras aeronaves no tienen acceso, el ATR 72-600 se
ha convertido en el primer motor turbohélice del mercado.
Rodolfo
Núñez, presidente de Binter Canarias, dijo: “ Desde la entrega de nuestro
primer avión, el ATR ha tenido un impacto inmediato y duradero en nuestras
operaciones. El ATR 72-600 se ha convertido en nuestro avión de referencia y
con 23 de estos aviones en nuestra flota, una vez finalizadas estas entregas,
se convertirá en un pilar de la conectividad aérea en las Islas Canarias. Este
acuerdo de cinco planos representa una inversión considerable, pero permitirá
mantener los múltiples beneficios de la conectividad regional , como el apoyo a
las empresas locales y la provisión de un transporte más rápido para residentes
y turistas ”.
Según
el presidente ejecutivo de ATR, Stefano Bortoli, “ Binter Canarias y ATR son
socios desde hace mucho tiempo, y desde el primer avión que les entregamos,
hemos visto a la compañía ir viento en popa. El hecho de que hayan elegido
nuestro producto una vez es una verdadera señal de confianza. Este gesto
demuestra que nuestros aviones han demostrado ser fiables y rentables, y que
los pasajeros aprecian su experiencia a bordo. Seguiremos ofreciendo
innovaciones que ofrezcan un valor agregado real a las aerolíneas para que
tengan la solución más responsable y económica para conectar a las comunidades
locales ”.
El
proyecto de modernización de la flota en curso de TAROM ilustra, para Stefano
Bortoli, “ cuán esenciales son los
motores turbohélice para la conectividad regional en Rumania, y proporciona
vínculos valiosos para las comunidades locales. Al continuar desarrollando su
flota con el ATR 72-600 de mayor capacidad , TAROM muestra su dedicación a sus
pasajeros. La compañía utilizará estos nuevos aviones para proporcionar más
rutas y asientos, lo que permitirá que las comunidades a las que sirve crezcan
a través de estas conexiones. Esto es lo que marca la belleza de la
conectividad regional y estamos orgullosos de contribuir ”.
Según
su diseñador, el ATR 72-600 es “el avión más eficiente en combustible del
mercado: consume un 40% menos de combustible y, por lo tanto, emite un 40%
menos de CO2 que un avión regional”. El mercado pronostica que ATR reporta un
posible reemplazo de aproximadamente 200 aviones regionales con 70 asientos en
los próximos cinco años.
Según
Publica:
air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario