Dubai Airshow D1: siete ATR 72-600 para Binter y TAROM

La aerolínea Binter Canarias ha encargado cuatro ATR 72-600 para asegurar la continuidad de la conectividad en Canarias, mientras que en Rumanía TAROM ha adquirido tres 72-600 como parte de la modernización de su flota.

 


En el primer día del Dubai Airshow el 14 de noviembre de 2021, el fabricante de aviones franco-italiano publicó dos nuevos pedidos para el modelo más grande de la familia -600. Con base en el aeropuerto de Gan Canaria, Binter ha firmado un pedido en firme de cuatro 72-600, con opción para un dispositivo adicional. El acuerdo eleva el número de estos modelos en su flota a 23 y marca "el último paso en un plan para reemplazar" sus 72-500 con ATR de última generación, según un comunicado. La compañía utilizará estos dispositivos para asegurar el mantenimiento de “los enlaces aéreos esenciales que la flota ATR ha permitido desarrollar”. Se ha demostrado que la conectividad aérea regional impulsa el crecimiento económico en las comunidades a las que sirve: un estudio muestra que un aumento del 10% en los vuelos regionales conduce a un aumento del 6% en el PIB local. Gracias a su eficiencia, versatilidad y capacidad para atender destinos a los que otras aeronaves no tienen acceso, el ATR 72-600 se ha convertido en el primer motor turbohélice del mercado.

 

Rodolfo Núñez, presidente de Binter Canarias, dijo: “ Desde la entrega de nuestro primer avión, el ATR ha tenido un impacto inmediato y duradero en nuestras operaciones. El ATR 72-600 se ha convertido en nuestro avión de referencia y con 23 de estos aviones en nuestra flota, una vez finalizadas estas entregas, se convertirá en un pilar de la conectividad aérea en las Islas Canarias. Este acuerdo de cinco planos representa una inversión considerable, pero permitirá mantener los múltiples beneficios de la conectividad regional , como el apoyo a las empresas locales y la provisión de un transporte más rápido para residentes y turistas ”.

 

Según el presidente ejecutivo de ATR, Stefano Bortoli, “ Binter Canarias y ATR son socios desde hace mucho tiempo, y desde el primer avión que les entregamos, hemos visto a la compañía ir viento en popa. El hecho de que hayan elegido nuestro producto una vez es una verdadera señal de confianza. Este gesto demuestra que nuestros aviones han demostrado ser fiables y rentables, y que los pasajeros aprecian su experiencia a bordo. Seguiremos ofreciendo innovaciones que ofrezcan un valor agregado real a las aerolíneas para que tengan la solución más responsable y económica para conectar a las comunidades locales ”.

 

 


 

 

 La empresa nacional rumana TAROM también sigue favoreciendo a ATR para la modernización de su flota, iniciada en 2019 : ha firmado un pedido en firme para la adquisición de tres 72-600, elevando su total a siete. También a la aerolínea "para mejorar su flota de 42-500 al cambiar al ATR 72-600, un avión más grande con 72 asientos, para ofrecer más capacidad y acomodar a los pasajeros en la comodidad de la última generación de cabinas ATR: la cabina Armonia ”. El CEO Catalin Prunariu dijo: “He sido piloto de ATR y he visto de primera mano la importancia de la conectividad que brindan estos aviones. Representan un vínculo esencial para las comunidadesde toda Rumanía. Como CEO, también conozco el valor de su eficiencia y flexibilidad. Cuando comenzamos a modernizar nuestra flota, tenía mucho sentido elegir ATR y, mientras continuamos con esta misión mientras el mundo intenta recuperarse del difícil contexto de la pandemia, las aerolíneas deben tener los aviones más eficientes posibles. Estamos seguros de que ATR es la elección correcta, ahora y en el futuro . "

 

El proyecto de modernización de la flota en curso de TAROM ilustra, para Stefano Bortoli, “  cuán esenciales son los motores turbohélice para la conectividad regional en Rumania, y proporciona vínculos valiosos para las comunidades locales. Al continuar desarrollando su flota con el ATR 72-600 de mayor capacidad , TAROM muestra su dedicación a sus pasajeros. La compañía utilizará estos nuevos aviones para proporcionar más rutas y asientos, lo que permitirá que las comunidades a las que sirve crezcan a través de estas conexiones. Esto es lo que marca la belleza de la conectividad regional y estamos orgullosos de contribuir ”.

 

Según su diseñador, el ATR 72-600 es “el avión más eficiente en combustible del mercado: consume un 40% menos de combustible y, por lo tanto, emite un 40% menos de CO2 que un avión regional”. El mercado pronostica que ATR reporta un posible reemplazo de aproximadamente 200 aviones regionales con 70 asientos en los próximos cinco años.

 

 

 

 



Según Publica: air-journal.fr

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