Eurowings: A320neo en 2022, A321neo en 2023

La aerolínea de bajo coste Eurowings ha confirmado la entrada en servicio a partir del próximo año de ocho Airbus A320neo , seguidos en el primer trimestre de 2022 de cinco A321neo , todos encargados para él por el grupo Lufthansa .

 




Al anunciar un "horario fijo" para las entregas de aviones de pasillo único con motor nuevo, la filial especializada en vuelos baratos del grupo alemán ya puede prever el aplazamiento del A320neo hasta agosto de 2020 debido a la pandemia del Covid-19. Ahora se esperan trece aviones, incluidos ocho A320neo de 180 asientos y cinco A321neo.con 232 asientos, todos equipados con motores CFM LEAP. El primer A320neo, que estará registrado como D-AENA, entrará en servicio en la primavera de 2022, anunció Eurowings el jueves pasado; siete más se entregarán en 2022, y el último en 2024. El A321neo estará alojado en aeropuertos alemanes de bajo coste a partir de la primavera de 2023, para ser desplegado "en rutas de vacaciones con mucho tráfico, como Palma de Mallorca en España".

 

Eurowings explica en un comunicado de prensa que lleva preparando la llegada de estos nuevos aviones "desde hace meses" con Lufthansa Technik. Con la familia A320neo, tiene “  aviones nuevos de alto rendimiento, equipados con la mejor tecnología disponible en la actualidad. Esta importante inversión en nuestra flota es una señal importante para todos nuestros clientes, pero también un voto de confianza del Grupo Lufthansa en la viabilidad futura de Eurowings ”, dijo Jens Ritter, Director de Operaciones de Eurowings.

 

Los 15 neos valen 1.500 millones de dólares al precio de lista, "aunque es probable que Lufthansa haya obtenido descuentos", dijo el low cost. “  Estamos avanzando rápidamente en el camino que elegimos para vuelos de bajas emisiones, gracias a un consumo de combustible significativamente menor, emisiones correspondientemente más bajas y mucho menos ruido. Esto se traduce en una alta rentabilidad , por lo que las inversiones conllevan ahorros considerables a largo plazo. No obstante, seguimos decididos a continuar con nuestros esfuerzos para sacar a Eurowings de la crisis y recuperar su rentabilidad  ” , subrayó Jens Ritter.

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa