Eurowings: A320neo en 2022, A321neo en 2023
La aerolínea de bajo coste Eurowings ha confirmado la entrada en servicio a partir del próximo año de ocho Airbus A320neo , seguidos en el primer trimestre de 2022 de cinco A321neo , todos encargados para él por el grupo Lufthansa .
Al
anunciar un "horario fijo" para las entregas de aviones de pasillo
único con motor nuevo, la filial especializada en vuelos baratos del grupo
alemán ya puede prever el aplazamiento del A320neo hasta agosto de 2020 debido
a la pandemia del Covid-19. Ahora se esperan trece aviones, incluidos ocho
A320neo de 180 asientos y cinco A321neo.con 232 asientos, todos equipados con
motores CFM LEAP. El primer A320neo, que estará registrado como D-AENA, entrará
en servicio en la primavera de 2022, anunció Eurowings el jueves pasado; siete
más se entregarán en 2022, y el último en 2024. El A321neo estará alojado en
aeropuertos alemanes de bajo coste a partir de la primavera de 2023, para ser
desplegado "en rutas de vacaciones con mucho tráfico, como Palma de
Mallorca en España".
Eurowings
explica en un comunicado de prensa que lleva preparando la llegada de estos
nuevos aviones "desde hace meses" con Lufthansa Technik. Con la
familia A320neo, tiene “ aviones nuevos
de alto rendimiento, equipados con la mejor tecnología disponible en la actualidad.
Esta importante inversión en nuestra flota es una señal importante para todos
nuestros clientes, pero también un voto de confianza del Grupo Lufthansa en la
viabilidad futura de Eurowings ”, dijo Jens Ritter, Director de Operaciones de
Eurowings.
Los
15 neos valen 1.500 millones de dólares al precio de lista, "aunque es
probable que Lufthansa haya obtenido descuentos", dijo el low cost. “ Estamos avanzando rápidamente en el camino
que elegimos para vuelos de bajas emisiones, gracias a un consumo de combustible
significativamente menor, emisiones correspondientemente más bajas y mucho
menos ruido. Esto se traduce en una alta rentabilidad , por lo que las
inversiones conllevan ahorros considerables a largo plazo. No obstante,
seguimos decididos a continuar con nuestros esfuerzos para sacar a Eurowings de
la crisis y recuperar su rentabilidad ”
, subrayó Jens Ritter.
Según
Publica:
air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario