LATAM Brasil regresa a Barcelona

LATAM Airlines Basil relanzará su ruta entre Sao Paulo y Barcelona a principios de noviembre , suspendida debido a la pandemia Covid-19. Recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner “brasileño”, de la flota de su hermana chilena.

 


A partir del 2 de noviembre de 2021, la compañía brasileña ofrecerá tres vuelos semanales entre su base en Sao Paulo-Guarulhos y el aeropuerto de Barcelona-El Prat , operado por Boeing 767-300ER con capacidad para 30 pasajeros en Business y 191 en Economy. Las salidas están programadas los martes, jueves y sábados a las 17.30 horas para llegar al día siguiente a las 8.35 horas, los vuelos de regreso salen de Cataluña los miércoles, viernes y domingos a las 11.00 horas para aterrizar a las 18.50 horas. Se agregará una cuarta rotación semanal en diciembre.

 

LATAM Brasil sigue sin rival en esta ruta, inaugurada en 2015 , cuando aún se llamaba TAM Airlines. Un comunicado de prensa especifica que a partir de octubre, su servicio a Madrid en España y París-CDG en Francia bajará de tres a cuatro vuelos semanales, siempre con salida desde Sao Paulo.

 

Con la incorporación de Barcelona, la red internacional de LATAM Brasil llegará a 14 destinos; también surge en Santiago de Chile, Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Cancún, México, Montevideo, Miami, Nueva York, Frankfurt y Lisboa. En las rutas nacionales , 44 ciudades ya han encontrado sus aviones, como antes de la pandemia Covid-19.

 

  A pesar de una recuperación gradual, hemos observado un crecimiento constante en la búsqueda de brasileños para viajes internacionales, especialmente a países abiertos a aquellos que ya están completamente vacunados contra Covid-19  ” , dijo Diogo Elias, Director de Ventas y marketing de LATAM Brasil. . “  En consecuencia, estamos evaluando constantemente la posibilidad de anticipar la reanudación de ciertos destinos y de extender la operación en ciertos países a los que ya atendemos, como España y Francia ”.

 

Por el lado de la flota , LATAM Brasil recibió su primer Dreamliner “brasileño” la semana pasada , el 787-9 registrado CC-BGO y pronto PS-LAA. De la flota de su hermana chilena LATAM Chile (ex LAN Chile), la aeronave entregada en noviembre de 2019 se configuró para acomodar a 30 pasajeros en Business y 274 en Economy; se reorganizará en 87-216 y debería comenzar en octubre los vuelos de entrenamiento de la tripulación a Manaus.

 

Recordemos que el grupo latinoamericano anunció el pasado mes de abril  la retirada de la flota de once Airbus A350-900 "heredados" de TAM, con el fin de volverse "más simples, más sostenibles y más competitivos". El primer A350-900, registrado PR-XTA, entró en servicio  en enero de 2016 en Brasil .

 

El Dreamliner llenará en parte estas salidas y el “espacio” dejado entre el 767-300ER con 221 asientos y el 777-300ER con 410 asientos. LATAM no especificó cuántas unidades serían transferidas (diez 787-8 y trece otras 787-9 en servicio en Chile), pero ya anunció su intención de arrendar cinco más de las empresas de leasing Avolon y Orix Aviation, todas previamente operadas. por Norwegian.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global