LATAM Brasil regresa a Barcelona
LATAM Airlines Basil relanzará su ruta entre Sao Paulo y Barcelona a principios de noviembre , suspendida debido a la pandemia Covid-19. Recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner “brasileño”, de la flota de su hermana chilena.
A
partir del 2 de noviembre de 2021, la compañía brasileña ofrecerá tres vuelos
semanales entre su base en Sao Paulo-Guarulhos y el aeropuerto de Barcelona-El
Prat , operado por Boeing 767-300ER con capacidad para 30 pasajeros en Business
y 191 en Economy. Las salidas están programadas los martes, jueves y sábados a
las 17.30 horas para llegar al día siguiente a las 8.35 horas, los vuelos de
regreso salen de Cataluña los miércoles, viernes y domingos a las 11.00 horas
para aterrizar a las 18.50 horas. Se agregará una cuarta rotación semanal en
diciembre.
LATAM
Brasil sigue sin rival en esta ruta, inaugurada en 2015 , cuando aún se llamaba
TAM Airlines. Un comunicado de prensa especifica que a partir de octubre, su
servicio a Madrid en España y París-CDG en Francia bajará de tres a cuatro
vuelos semanales, siempre con salida desde Sao Paulo.
Con
la incorporación de Barcelona, la red internacional de LATAM Brasil llegará a
14 destinos; también surge en Santiago de Chile, Asunción, Bogotá, Buenos
Aires, Cancún, México, Montevideo, Miami, Nueva York, Frankfurt y Lisboa. En
las rutas nacionales , 44 ciudades ya han encontrado sus aviones, como antes de
la pandemia Covid-19.
“ A pesar de una recuperación gradual, hemos
observado un crecimiento constante en la búsqueda de brasileños para viajes
internacionales, especialmente a países abiertos a aquellos que ya están
completamente vacunados contra Covid-19
” , dijo Diogo Elias, Director de Ventas y marketing de LATAM Brasil. .
“ En consecuencia, estamos evaluando
constantemente la posibilidad de anticipar la reanudación de ciertos destinos y
de extender la operación en ciertos países a los que ya atendemos, como España
y Francia ”.
Por
el lado de la flota , LATAM Brasil recibió su primer Dreamliner “brasileño” la
semana pasada , el 787-9 registrado CC-BGO y pronto PS-LAA. De la flota de su
hermana chilena LATAM Chile (ex LAN Chile), la aeronave entregada en noviembre
de 2019 se configuró para acomodar a 30 pasajeros en Business y 274 en Economy;
se reorganizará en 87-216 y debería comenzar en octubre los vuelos de
entrenamiento de la tripulación a Manaus.
Recordemos
que el grupo latinoamericano anunció el pasado mes de abril la retirada de la flota de once Airbus
A350-900 "heredados" de TAM, con el fin de volverse "más
simples, más sostenibles y más competitivos". El primer A350-900,
registrado PR-XTA, entró en servicio en
enero de 2016 en Brasil .
El
Dreamliner llenará en parte estas salidas y el “espacio” dejado entre el
767-300ER con 221 asientos y el 777-300ER con 410 asientos. LATAM no especificó
cuántas unidades serían transferidas (diez 787-8 y trece otras 787-9 en
servicio en Chile), pero ya anunció su intención de arrendar cinco más de las
empresas de leasing Avolon y Orix Aviation, todas previamente operadas. por
Norwegian.
Según
Publica:
air-journal.fr
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