LATAM Brasil regresa a Barcelona

LATAM Airlines Basil relanzará su ruta entre Sao Paulo y Barcelona a principios de noviembre , suspendida debido a la pandemia Covid-19. Recibió su primer Boeing 787-9 Dreamliner “brasileño”, de la flota de su hermana chilena.

 


A partir del 2 de noviembre de 2021, la compañía brasileña ofrecerá tres vuelos semanales entre su base en Sao Paulo-Guarulhos y el aeropuerto de Barcelona-El Prat , operado por Boeing 767-300ER con capacidad para 30 pasajeros en Business y 191 en Economy. Las salidas están programadas los martes, jueves y sábados a las 17.30 horas para llegar al día siguiente a las 8.35 horas, los vuelos de regreso salen de Cataluña los miércoles, viernes y domingos a las 11.00 horas para aterrizar a las 18.50 horas. Se agregará una cuarta rotación semanal en diciembre.

 

LATAM Brasil sigue sin rival en esta ruta, inaugurada en 2015 , cuando aún se llamaba TAM Airlines. Un comunicado de prensa especifica que a partir de octubre, su servicio a Madrid en España y París-CDG en Francia bajará de tres a cuatro vuelos semanales, siempre con salida desde Sao Paulo.

 

Con la incorporación de Barcelona, la red internacional de LATAM Brasil llegará a 14 destinos; también surge en Santiago de Chile, Asunción, Bogotá, Buenos Aires, Cancún, México, Montevideo, Miami, Nueva York, Frankfurt y Lisboa. En las rutas nacionales , 44 ciudades ya han encontrado sus aviones, como antes de la pandemia Covid-19.

 

  A pesar de una recuperación gradual, hemos observado un crecimiento constante en la búsqueda de brasileños para viajes internacionales, especialmente a países abiertos a aquellos que ya están completamente vacunados contra Covid-19  ” , dijo Diogo Elias, Director de Ventas y marketing de LATAM Brasil. . “  En consecuencia, estamos evaluando constantemente la posibilidad de anticipar la reanudación de ciertos destinos y de extender la operación en ciertos países a los que ya atendemos, como España y Francia ”.

 

Por el lado de la flota , LATAM Brasil recibió su primer Dreamliner “brasileño” la semana pasada , el 787-9 registrado CC-BGO y pronto PS-LAA. De la flota de su hermana chilena LATAM Chile (ex LAN Chile), la aeronave entregada en noviembre de 2019 se configuró para acomodar a 30 pasajeros en Business y 274 en Economy; se reorganizará en 87-216 y debería comenzar en octubre los vuelos de entrenamiento de la tripulación a Manaus.

 

Recordemos que el grupo latinoamericano anunció el pasado mes de abril  la retirada de la flota de once Airbus A350-900 "heredados" de TAM, con el fin de volverse "más simples, más sostenibles y más competitivos". El primer A350-900, registrado PR-XTA, entró en servicio  en enero de 2016 en Brasil .

 

El Dreamliner llenará en parte estas salidas y el “espacio” dejado entre el 767-300ER con 221 asientos y el 777-300ER con 410 asientos. LATAM no especificó cuántas unidades serían transferidas (diez 787-8 y trece otras 787-9 en servicio en Chile), pero ya anunció su intención de arrendar cinco más de las empresas de leasing Avolon y Orix Aviation, todas previamente operadas. por Norwegian.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos