Italia: el nuevo ITA, por supuesto, está dirigido a EE. UU.

La nueva aerolínea Italia Trasporto Aereo ( ITA ) ha solicitado derechos de tráfico entre Milán y Nueva York , así como entre Roma y un total de siete ciudades estadounidenses.

 




Habiendo lanzado reservas la semana pasada desde su base en Roma-Fiumicino en líneas domésticas y de medio radio, la nueva empresa nacional italiana que sustituirá definitivamente a Alitalia el 15 de octubre de 2021 ha dirigido al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT) una solicitud de tráfico. derechos que cubren diez rutas. A partir de mediados de octubre tiene previsto hacerse cargo del eje Milán-Malpensa y Nueva York-JFK , así como de las líneas entre la capital italiana y el aeropuerto JFK, Boston-Logan y Miami . A partir de marzo de 2022, ITA tiene la intención de conectar Roma también con Washington y Los Ángeles, luego en 2023 conChicago y San Francisco

 

Todas estas rutas son o han sido operadas por Alitalia (San Francisco iba a ser relanzado en junio de 2020 después de una ausencia de 19 años), cuyo último servicio transatlántico está programado para el 13 de octubre a Nueva York (AZ609). Con además un código compartido con Delta Air Lines, su socio en la alianza SkyTeam, que no se sabe si será relanzado.

 

Cabe recordar que ITA tiene la intención de lanzar operaciones con siete aviones de fuselaje ancho , de los cuales solo se conoce uno hasta la fecha: el Airbus A330-200 registrado EI-EJN que se ha utilizado para obtener su AOC . La nueva compañía aún no ha especificado el tipo de aviones que se utilizarán en el largo radio (Alitalia también tiene 10 Boeing 777-200ER y un -300ER), pero espera tener 13 el próximo año y 23 para 2025; su flota debería llegar entonces a un total de 105 aviones.

 

Recuerde que ITA dará servicio a 45 destinos con 61 rutas cuando se lance, y para el 2025 a 74 destinos con 89 rutas. Su solicitud al Departamento de Transporte subraya, entre otras cosas, que todavía es un candidato para la adquisición de la marca Alitalia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos