Italia: el nuevo ITA, por supuesto, está dirigido a EE. UU.
La nueva aerolínea Italia Trasporto Aereo ( ITA ) ha solicitado derechos de tráfico entre Milán y Nueva York , así como entre Roma y un total de siete ciudades estadounidenses.
Habiendo
lanzado reservas la semana pasada desde su base en Roma-Fiumicino en líneas
domésticas y de medio radio, la nueva empresa nacional italiana que sustituirá
definitivamente a Alitalia el 15 de octubre de 2021 ha dirigido al Departamento
de Transporte de Estados Unidos (DoT) una solicitud de tráfico. derechos que
cubren diez rutas. A partir de mediados de octubre tiene previsto hacerse cargo
del eje Milán-Malpensa y Nueva York-JFK , así como de las líneas entre la capital
italiana y el aeropuerto JFK, Boston-Logan y Miami . A partir de marzo de 2022,
ITA tiene la intención de conectar Roma también con Washington y Los Ángeles,
luego en 2023 conChicago y San Francisco
Todas
estas rutas son o han sido operadas por Alitalia (San Francisco iba a ser
relanzado en junio de 2020 después de una ausencia de 19 años), cuyo último
servicio transatlántico está programado para el 13 de octubre a Nueva York
(AZ609). Con además un código compartido con Delta Air Lines, su socio en la
alianza SkyTeam, que no se sabe si será relanzado.
Cabe
recordar que ITA tiene la intención de lanzar operaciones con siete aviones de
fuselaje ancho , de los cuales solo se conoce uno hasta la fecha: el Airbus
A330-200 registrado EI-EJN que se ha utilizado para obtener su AOC . La nueva
compañía aún no ha especificado el tipo de aviones que se utilizarán en el
largo radio (Alitalia también tiene 10 Boeing 777-200ER y un -300ER), pero
espera tener 13 el próximo año y 23 para 2025; su flota debería llegar entonces
a un total de 105 aviones.
Recuerde
que ITA dará servicio a 45 destinos con 61 rutas cuando se lance, y para el
2025 a 74 destinos con 89 rutas. Su solicitud al Departamento de Transporte
subraya, entre otras cosas, que todavía es un candidato para la adquisición de
la marca Alitalia.
Según
Publica:
air-journal.fr
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