Demasiadas cancelaciones de vuelos: Southwest está reduciendo su personal

La aerolínea de bajo coste Southwest Airlines reducirá paulatinamente el número de sus vuelos a Estados Unidos , con el fin de evitar nuevas oleadas de cancelaciones como las vividas este verano.

 


Si la cancelación del vuelo solamente representan alrededor del 1% al 5% de las salidas programadas de acuerdo a la agencia AP, los planes de especialistas vuelo barato estadounidenses a cancelar 27 vuelos diarios entre el 7 de septiembre y el 6 de octubre de, 2021, y luego 162 por día. El 5 de noviembre, se había planeado previamente ofrecer el 92% de la oferta de octubre de 2019). Con base en el aeropuerto Dallas-Love Field, Southwest Airlines había informado desde mediados de agosto una desaceleración en las reservas , causada, según él, por la propagación de la variante Delta de Covid-19.

 

 

 

Pero son sobre todo las múltiples cancelaciones a principios de verano , por mal tiempo y falta de mano de obra, lo que no quiere revivir: se había visto obligada a cancelar el 45% de su programa a finales de junio. y su rival Spirit Airlines se vio aún más afectada en julio y agosto.

 

"  Estamos seguros de que estos ajustes crearán una experiencia de viaje más confiable  ", dijo el CEO de Southwest, Gary Kelly, en un comunicado, disculpándose nuevamente con los clientes afectados "  cuyo viaje con nosotros no ha respondido a sus expectativas. Expectativas este verano  ". El gerente notó entonces que las reservas para el próximo fin de semana del Día del Trabajo seguían siendo "  saludables  ", de ahí el inicio de la reducción a partir de la semana siguiente.

 

Southwest Airlines también tiene la intención de llevar a cabo una política de reclutamiento “agresiva”, respondiendo a las críticas del sindicato de pilotos SWAPA según las cuales los problemas “solo se han agravado” por el clima y la reanudación de la contaminación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos